Campaña para recuperar más de 16.000 botellas de vidrio

Ecovidrio, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, han puesto en marcha una iniciativa para recuperar el 100% de los envases de vidrio --más de 16.000 botellas-- que se generarán durante el Festival Vino Somontano 2014.
Contenedores en el Festival
Contenedores en el Festival
ECOVIDRIO
Contenedores en el Festival

Ecovidrio, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, han puesto en marcha una iniciativa para recuperar el 100% de los envases de vidrio —más de 16.000 botellas— que se generarán durante el Festival Vino Somontano 2014.

Se han distribuido ocho contenedores iglú vinilados a lo largo de todo el recinto y ha puesto a disposición de los más de 30 establecimientos presentes en la muestra gastronómica cubos con ruedas para facilitar el vaciado de contenedores, así como un centenar de contenedores pequeños. La iniciativa se ha llevado a cabo desde el 31 de julio y hasta el 3 de agosto.

Una veintena de personas de Ecovidrio participarán activamente en las actividades de información, recuperación y reciclado de vidrio durante la XV edición del Festival. Una patrulla de sensibilización y recogida compuesta por cinco personas del Centro Especial de Empleo 'Somontano Social' de Barbastro ayudará en la recogida e informará sobre la forma correcta de reciclar.

Además 3.000 personas han sido informadas sobre la recogida y reciclado de vidrio en el tren turístico que ha llevado a los asistentes al recinto del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento