El Sistema de Información Territorial de Marbella recibe más de 54.000 visitas procedentes de 61 países

El concejal de Urbanismo destaca el interés que despierta la localidad malagueña como "lugar seguro para invertir"

El Sistema de Información Territorial de Marbella (Sitma) puesto en marcha por el Ayuntamiento ha recibido desde el año 2013 más de 54.400 visitas de diferentes partes del mundo, con 11.961 usuarios procedentes de todos los continentes.

Concretamente, el sistema ha sido consultado desde 389 ciudades de 61 países de todo el mundo, de los que 169 puntos se encuentran en territorio español. Así, ha habido visitas de Estados Unidos, Rusia, China, la mayor parte de Europa y buena parte de la zona asiática y Latinoamérica.

Estas cifras evidencian, según el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, "el interés que tiene Marbella como lugar seguro para invertir", existiendo "gran interés por conocer la realidad de la ciudad en todo el mundo". Una herramienta, "muy útil", ha recalcado el edil.

Entre otras informaciones, se puede consultar el callejero, urbanizaciones, cartografía municipal, Plan General de 1986, planeamiento urbanístico vigente y bienes catalogados, red topográfica de Marbella, ortofoto de 2010, foto aérea de satélite, parcelario catastral y expedientes de urbanismo.

El Sitma se sustenta en una base de datos organizada en capas que ofrece una información georreferenciada al usuario desde la página web municipal (http://www.marbella.es/urbanismo/servicios/sit-marbella-sistema-de-informacion-territorial.html) con una doble vertiente: la consulta ciudadana y profesional, por lo que también es una herramienta muy valiosa para los inversores.

El proyecto, ha recordado Moro, responde a la "voluntad" del equipo de gobierno del PP de que el urbanismo sea "un elemento dinamizador de la actividad económica". Este sistema, además, "permite un ahorro de tiempo, costes y recursos".

"Los profesionales relacionados con el mundo urbanístico, entre otros, tienen a su disposición toda la información de las bases de datos de las que dispone el Ayuntamiento de manera rápida, actualizada y gratuita", ha asegurado.

Además, ha continuado, se unifican todas las bases de datos existentes en las áreas municipales en un único servidor y el sistema es uno de los pocos implantados en España a nivel municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento