Las lluvias dejan 32 litros por metro cuadrado en una hora en Catí

Las lluvias registradas esta tarde en el norte de la provincia de Castellón han dejado hasta 32 litros por metro cuadrado en solo una hora --entre las 15.30 y las 16.30 horas-- por la zona del término municipal de Catí, según ha informado en Twitter la Agencia Estatal Meteorología (Aemet).
Mapa sobre las tormentas en el norte de Castellón
Mapa sobre las tormentas en el norte de Castellón
TWITTER AEMET
Mapa sobre las tormentas en el norte de Castellón

Las lluvias registradas esta tarde en el norte de la provincia de Castellón han dejado hasta 32 litros por metro cuadrado en solo una hora —entre las 15.30 y las 16.30 horas— por la zona del término municipal de Catí, según ha informado en Twitter la Agencia Estatal Meteorología (Aemet).

El norte de la provincia de Castellón está registrando esta tarde tormentas de intensidad fuerte, acompañas de granizo. Estas tormentas se han ido moviendo lentamente de oeste a este.

Un primer núcleo intenso ha salido al mar entre Vinaròs y Benicarló y ha dejado 16 litros por metro cuadrado en la estación de Vinaròs. Asimismo, la temperatura ha descendido unos 13 grados centígrados

Las tormentas han descargado en el norte de Castellón, pero la nubosidad que han generado se ha extendido cientos de kilómetros al norte. Las nubes altas de tormentas del norte de Castellón se han extendido por la provincia de Tarragona y sur de Lleida.

Aemet ha señalado que mientras que en el norte de la Comunitat Valenciana hay tormenta, en el sur hace calor. Así, en muchos puntos del litoral de Valencia y Alicante los térmómetros han marcado máximas de 34 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento