El TEMUDAS FEST de Las Palmas de Gran Canaria cierra esta edición con el estreno en España de 'Waterlitz'

El TEMUDAS FEST, el encuentro internacional con el teatro de calle y las artes escénicas de Las Palmas de Gran Canaria, cierra su 18º edición este fin de semana con el estreno en España del espectáculo 'Waterlitz', un montaje de la veterana compañía francesa Générik Vapeur que se pudo ver ayer viernes y repite este sábado, 2 de agosto, a las 22.00 horas en el muelle Sanapú, con entrada libre.
Waterlitz
Waterlitz
CEDIDA
Waterlitz

El

Temudas fest, el encuentro internacional con el teatro de calle y las artes escénicas de Las Palmas de Gran Canaria, cierra su 18º edición este fin de semana con el estreno en España del espectáculo 'Waterlitz', un montaje de la veterana compañía francesa Générik Vapeur que se pudo ver ayer viernes y repite este sábado, 2 de agosto, a las 22.00 horas en el muelle Sanapú, con entrada libre.

El espectáculo recoge la globalización y sus efectos, el impacto medioambiental y otras preocupaciones actuales, bajo la coprodución de Marseille-Provence 2013-Capital Europea de Cultura, y en el que actúan una veintena de actores, entre ellos, Laurent Martin, Bruno Montlahuc, Goobi Patois, Olivier Franquet, Patricia Gomé, Jean-Paul Kuntz y la canaria Elsa Plans.

Asimismo, actúan cuatro músicos, en concreto, Pascal Ferrari, Vincent Sermonne, Hervé Richaud, Caty Avram, alrededor de una espectacular figura, el Omni Ideal X, que sirve de pantalla, escenario y soporte, y que toma forma a partir del montaje de ocho contenedores, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

La gigante representación humana servirá para que a su alrededor se muevan los intérpretes, así como otros elementos mecanizados del espectáculo, a una altura de 19 metros. Omni "domina desde su altura la ciudad como si se tratara de un faro en una tormenta" ofreciendo, con una visión humanista, la "resistencia del espíritu y la supervivencia" de la especia humana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento