La A-8 registra siete kilómetros de retenciones a la altura de Castro Urdiales

La circulación a Cantabria, afectada por un choque en la A-67 en Aguilar de Campoo, con tres fallecidos y dos heridos graves
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación
EUROPA PRESS
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación

La Autovía del Cantábrico (A-8) registra en estos momentos unos siete kilómetros de retenciones en el tráfico entre Castro Urdiales y Ontón.

Concretamente, la cogestión por circulación irregular se está produciendo desde el kilómetro 146,4 en Castro urdiales hasta el 139,3 en Ontón, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web con información actualizada hasta las 15.23, consultada por Europa Press.

Además, el tráfico hacia Cantabria se ha visto afectado por el accidente registrado sobre las 13.15 horas en la A-67 a su paso por Aguilar de Campoo (Palencia), en sentido Santander, en el que tres personas han fallecido y otras dos han sufrido heridas graves en un choque entre dos turismos.

El suceso ha obligado a cortar la A-67 en sentido norte y, según la DGT en estos momentos la circulación es difícil ya que hay dos carriles cortados.

Ya de forma genérica, en España, las autopistas AP-8 y AP-1, la carretera N-622 y la autovía A-1 presentan retenciones a las 14.30 horas, a su paso por territorio guipuzcoano y alavés, debido a la gran afluencia de vehículos procedentes desde Francia y que viajan en sentido Madrid.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico en su boletín de las 14.30 horas, también hay densidad de tráfico en la A-8, en Muskiz (Vizcaya), en sentido Cantabria, y el peaje de Irun (Guipúzcoa), en sentido Bilbao, presenta retenciones de unos 6 kilómetros de longitud, que alcanzan hasta la frontera francesa de Biriatou. Estos atascos han comenzado ya desde esta madrugada.

Por su parte, la AP-1, en el peaje de Etxabarri-Ibiña, en sentido Vitoria, tiene 1 kilómetro de retenciones. La N-622, en Zigoitia (Álava) sentido autovía A-1, tiene el tráfico parado, mientras el enlace de la AP-8 con la AP-1, en Eibar (Guipúzcoa), también tiene gran densidad de tráfico. El peaje de Armiñón (Álava) de la A-1, en sentido Madrid, presenta 5-6 kilómetros de retenciones.

Por el contrario, mejora la situación en las carreteras cercanas a la costa como es el caso de Valencia, donde queda un kilómetro de retención en la A-3 en la zona de Ribarroja y la circulación es lenta en Castellón, en la AP-7, en zona de Peñíscola en sentido Valencia.

Igualmente, mejora la situación en la provincia de Málaga, aunque persiste la circulación lenta en la A-7, cerca de San Pedro de Alcántara, así como en la AP-7, en Benalmádena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento