Mercedes Fernández (PP) critica que el Principado está "bastante adormecido" y asegura que no tiene iniciativa política

Pide a los ciudadanos que se unan al PP para "dar a la Izquierda el ERE que se merece"
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha criticado este sábado al Gobierno autonómico, asegurando que está "bastante adormecido" y recriminando su "falta de iniciativa política". No obstante, ha reconocido que este ha sido un curso político "intenso" en la Junta General.

El Ejecutivo socialista, ha criticado Fernández en declaraciones a los medios, está esperando "simplemente a que pase el tiempo" sin "liderar" las "reivindicaciones que necesita Asturias". Por el contrario, ha defendido el papel del grupo parlamentario popular. "Venimos a trabajar todos los días y hemos tratado de apoyar y articular las políticas necesarias tendentes a corregir la principal demanda ciudadana, que es la creación de empleo", ha defendido.

En este sentido ha asegurado que todas las políticas y las actuaciones presupuestarias orientadas a este objetivo son aspectos que desde el PP han aprobado "sin pestañear". Así ha defendido su apoyo a los créditos extraordinarios solicitados por el Gobierno del Principado tras no sacar adelante los presupuestos de 2014. "Los hemos aprobado porque si no Asturias se cerraba", ha advertido.

No obstante ha incidido en la "discrepancia" con otras medidas tomadas por el Gobierno de Javier Fernández. "Nos ha parecido insuficiente la reforma del sector público autonómico y creemos que la reformas estructurales en Asturias están todavía sin hacer", ha defendido. Además, ha criticado las medidas tomadas por el Ejecutivo socialista ante el déficit público. "Se consiguió la estabilidad a fuerza de apagar los ordenadores, nos parece una práctica peligrosa y cortoplacista", ha apuntado.

En su opinión, lo interesante sería hacer reformas tendentes a que el gasto público y los presupuestos se utilicen de forma eficiente, ya que, "apagar los ordenadores quiere decir que cuando se vuelven a encender, vuelve a emerger el mismo gasto público". Este gasto, ha subrayado Fernández, "se ha demostrado insostenible, porque ha llevado a la región y al país a unas cuotas de déficit descontrolado que no eran soportables a través de los impuestos".

Refiriéndose a los impuestos, la presidenta del PP asturiano ha instado a Javier Fernández a rebajar la presión fiscal en la región a fin de evitar que "muchos profesionales" se vayan de Asturias a otras comunidades. "Es triste que vayamos a ser los líderes de presión fiscal en el conjunto de España", ha lamentado.

"invitamos a reflexionar para que podemos no gobierne en asturias"

Respecto al curso que viene, en el que se celebrarán elecciones municipales y autonómicas en mayo, Mercedes Fernández ha animado a los asturianos a unirse al proyecto político del PP a fin de "dar a la Izquierda el ERE que se merece en Asturias". En este punto ha instado a "todos los que no quieren que la Izquierda gobierne" a reflexionar para "evitar que Podemos tenga cuota de gobierno en Asturias".

A partir de septiembre, ha adelantado, "les invitaremos a ello a través del proyecto del PP porque ya está bien de políticas del pasado que han demostrado que no resuelven el futuro y el presente de los asturianos". En este sentido ha incidido en que el PP se empeñará en aglutinar al centro derecha en torno a su programa de cara a las elecciones. "A esa tarea nos vamos a ocupar", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento