Una cuarta parte de los españoles renunciaría a una semana de sueldo por más días en la playa

  • El 82% de los españoles asocian la felicidad a las vacaciones en la playa, según una encuesta sobre los gustos de los españoles en la playa.
  • Pasear por la orilla del mar supone la actividad preferida para el 81%.
  • El 42% de las españolas asegura haber hecho 'topless' en alguna ocasión, muy por encima del 20% de media mundial.
Bañistas en la playa.
Bañistas en la playa.
Manolo S. Urbano
Bañistas en la playa.

La playa es lo más parecido al paraíso que conocemos, de modo que ¿cuánto y qué sacrificaríamos por seguir de vacaciones en la playa cuando estas tocan a su fin? La mayoría nada, pero algunos… Por disfrutar de unos días más de vacaciones en la playa, un 22% de los turistas españoles estaría dispuesto a renunciar a una semana de sueldo y el 31% trabajaría los fines de semana durante un mes.

Según el estudio De playa en playa realizado por la compañía Expedia, el 82% de los españoles y el 75% de los europeos asocian la felicidad a las vacaciones en la playa, superando a la media mundial situada en el 73%. Por ello, no es de extrañar que el 75% de los turistas encuestados a nivel mundial consideren "muy" o "bastante" probable disfrutar de unas vacaciones en la playa durante los próximos 12 meses, elevándose hasta el 89% en el caso de los españoles, 11 puntos porcentuales más que el año pasado.

Entre aquellos que deciden viajar, el 88% prevé decantarse por un destino tranquilo, frente al 12% que elegirá su lugar de vacaciones en función de la fiesta que ofrezca. Una vez en la playa, pasear por la orilla del mar es la actividad preferida por el 81% de los españoles, por encima de la media mundial del 70%.

Por detrás de pasear, se sitúa la lectura, que atrae al 72% de los turistas, convirtiéndose en la segunda actividad más realizada. De hecho, España se sitúa como el cuarto país donde más se lee en el ránking mundial, con una media del 53%, sólo superados por los austriacos. Nadar (70%), tomar el sol (69%), escuchar música (60%), dormir la siesta (57%) o mirar a la gente (48%) es lo que más hacen los turistas en sus días de playa.

Con un 51% de aficionados, la siesta es el principal capricho de los españoles cuando están de vacaciones, confirmando la fama adquirida a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de figurar por encima de la media del 46% a nivel global, los viajeros austriacos superan a los españoles, con el 69% de los encuestados. Tampoco perdonan una cabezada tras la comida brasileños (67%), alemanes (64%) y neozelandeses (55%).

La segunda actividad preferida por los españoles, con un 48% de los votos, sería intimar con la pareja. Le sigue disfrutar de la vida nocturna (47%), saltarse la dieta para comer más de lo que normal (39%) y gastar más en comida (31%).

En los últimos puestos de la clasificación, aunque por encima la media global del 7%, un 10% de los españoles declaró que se permiten hacer topless o practicar el nudismo en la playa. A este respecto, el 17% de los españoles encuestados declararon haber hecho nudismo alguna vez, una práctica en la que alemanes y austriacos, con el 28% se revelaron como los más adeptos.

Por otro lado, el 42% de las españolas aseguró haber hecho topless en alguna ocasión, muy por encima del 20% de media mundial. De hecho, el 73% de los españoles indicó que, se sienten cómodos o muy cómodos ante la presencia de mujeres en topless o de personas nudistas, porcentaje superior al de la media mundial, fijada en el 50%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento