PP insta a PNV a dejar de "hacer victimismo" porque "poner de manifiesto la inacción del Gobierno no es entorpecer"

Garrido lamenta que la formación jeltzale "cada vez se mira más en el espejo catalán"
Laura Garrido
Laura Garrido
EUROPA PRESS
Laura Garrido

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha instado al PNV a que deje de "hacer victimismo" porque "poner de manifiesto la inacción" del Gobierno vasco, no supone "entorpecer" su labor, sino "pincharle" para que centre sus prioridades en el desempleo y la crisis económica. En este sentido, ha censurado que la formación jeltzale "cada vez se mira más en el espejo catalán".

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria del PP vasco se ha pronunciado de este modo en relación a las recientes declaraciones del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en las que acusaba a los partidos de la oposición de "entorpecer la recuperación" al poner "zancadillas" al Ejecutivo vasco.

Garrido ha censurado que "la prioridad del PNV no es la economía", sino "el nuevo estatus político". "Cada vez están mirando más al proceso soberanista de Cataluña, se miran más en el espejo catalán", ha lamentado.

En esta línea, ha augurado que la formación jeltzale "cada vez se va a ir radicalizando más" en la segunda parte de la legislatura autonómica. En cualquier caso, ha subrayado que el PP vasco ha tenido "una actitud absolutamente constructiva" cuando ha tenido que "arrimar el hombro" y "ha estado a la altura de las circunstancias" en asuntos como los Presupuestos vascos, pese a que, "desde luego, no eran los que hubiera hecho el PP".

También ha advertido al PNV de que, "gracias a las reformas estructurales" que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy, "se ha empezado a dar la vuelta a la situación económica y se ha comenzado en la senda de la recuperación económica, avalada por datos y que tiene síntomas claros".

"prioridades claras"

"Medidas a las que el PNV se ha opuesto, ha criticado", ha indicado la portavoz del PP vasco, que ha pedido a la formación que dirige Andoni Ortuzar que "deje de hacer victimismo" y de "mirarse al ombligo". A su entender, lo que tendría que hacer es "ver cómo consolidamos la recuperación económica en el País Vasco".

Además, ha afirmado que "poner de manifiesto la inacción de un Gobierno, no es entorpecer la labor de éste", sino "pincharle" para que "las prioridades estén claras y sean las de la sociedad vasca", es decir, "el desempleo y la crisis económica", en lugar de "el raca-raca del nuevo estatus político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento