El sindicato SGTEx califica de "ridícula" la oferta de empleo para la Administración regional, que se eleva a 10 plazas

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEx) ha calificado de "ridícula" la oferta de empleo para los funcionarios de la Administración regional para el año 2014, que se cifra en 10 plazas para personal funcionario, y únicamente de titulados superiores (Grupos A1 y A2).

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEx) ha calificado de "ridícula" la oferta de empleo para los funcionarios de la Administración regional para el año 2014, que se cifra en 10 plazas para personal funcionario, y únicamente de titulados superiores (Grupos A1 y A2).

Los sindicatos han conocido este pasado viernes la propuesta presentada por la Dirección General de Función Pública en el transcurso de la mesa sectorial de Administración General del Gobierno de Extremadura.

La propuesta está amparada, según indica el sindicato en una nota de prensa, en la actual Ley de Presupuestos, que impide una tasa de reposición superior al 10 por ciento de las vacantes y limitadas a ciertas especialidades.

Por este motivo, el secretario general de SGTEx, Rafael Bravo Gamero, ha exigido la eliminación de la citada tasa de reposición máxima del 10 por ciento.

En dicha reunión, que califica de "decepcionante", este sindicato se ha manifestado "rotundamente contrario a tan exigua oferta", y ha solicitado al Ejecutivo autonómico que abogue en los ámbitos estatales, como pueden ser las reuniones de la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas, por "la supresión o como mínimo ampliación de la citada tasa de reposición".

Tras las "quejas y el sentir contrario" mostrado por las organizaciones sindicales, señala Bravo, éstas han reclamado que "al menos" se convoquen plazas a promoción interna, una petición que "la Administración asumió, comprometiéndose a sacar 20 plazas para el Grupo C1 y 5 más para el C2".

Asimismo, SGTEx ha solicitado la creación de plazas del grupo B, "inexistentes hasta ahora en la Junta de Extremadura", y que "debe crearse por ley", de tal forma que espera que se recoja en la futura Ley de la Función Pública de Extremadura.

Acerca de la convocatoria del turno de ascenso de personal laboral antes de ejecutar el proceso selectivo del turno libre procedente de la OPE de 2010 y 2011, según SGTEx, la Administración ha ofrecido una respuesta "negativa, ya que esta posibilidad paralizaría durante mucho tiempo el procedimiento en marcha, habida cuenta de que supondría sacar a ascensos todas las plazas vacantes de personal laboral".

Sobre las probables fechas de realización de los exámenes tanto de la Oferta de 2010-2011 como la de 2014, el sindicato sospecha que "va para largo, ya que aún no están ni tan siquiera seleccionados los componentes de los tribunales de selección, requisito previo para publicar las listas provisionales de admitidos y excluidos y tras los plazos legales, publicar las fechas de los ejercicios junto con las listas definitivas de admitidos".

Finalmente, en cuanto al Concurso de Traslado de los puestos de Estructura, la directora general de Función Pública ha trasladado a los sindicatos que, a falta de recopilar en una relación consolidada, las relaciones de puestos de trabajo (RPT) que han sido modificadas, el Ejecutivo regional pretende convocar la negociación de las bases de la convocatoria de este concurso "a principios del mes de septiembre", según el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento