Árbol caído
Unos bomberos cortan un árbol caído sobre la calle. EFE

Cuatro vehículos estacionados a la altura del número 12 de la calle de La del Manojo de Rosas, en el distrito madrileño de Villaverde, han sufrido este viernes desperfectos al caer sobre ellos un árbol, el último que se desploma total o parcialmente en las últimas semanas en la ciudad.

Avisados del incidente, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a las 18.50 para retirar el árbol de la vía pública, que ha caído sin causar víctimas.

Una rama de varios centenares de kilos de una acacia del Retiro causó la muerte por aplastamiento de un hombre de 38 años

Este es el último de una serie de casos similares ocurridos en los últimas semanas en la ciudad, el más grave de los cuales fue el desprendimiento de una rama de varios centenares de kilos de una acacia del parque del Retiro el pasado 21 de junio, que causó la muerte por aplastamiento de un hombre de 38 que estaba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.

En total han sido alrededor de una quincena de sucesos de esta índole, entre ellos la caída de un cedro el pasado 20 de julio sobre un banco situado a la altura del número 63 de la calle de Menéndez Pelayo que hirió en la cabeza a una niña de 7 años.

Dos días después, en un hecho muy parecido al de este viernes, otra rama cayó sobre un coche aparcado en el número 124 de la calle de Ayala, también sin causar daños personales.

Como consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento de Madrid ha encargado a un grupo de expertos que identifique los árboles del parque del Retiro con riesgo de caer, evalúe su estado y determine aquellos que precisen una intervención prioritaria.

Este grupo de trabajo diseñará además un plan de actuación que permita reducir al máximo los riesgos sobre las personas manteniendo a su vez los valores naturales y paisajísticos del Retiro.

Consulta aquí más noticias de Madrid.