Youssef Ahmidán:"Mi hermano dijo que estaban deteniendo a gente que no tenían nada que ver con los atentados"

  • El testigo ha negado que su hermano, Jamal Ahmidan, reconociera la autoría de los atentados.
  • Youssef Ahmidan ha asegurado que conoció que su hermano estaba implicado en los atentados por los medios.
  • El testigo ha asegurado que no conocía nada de "la vida privada" de su hermano.
  • Youssef Ahmidan ha asegurado no tener claro que la voz del vídeo reivindicativo fuera la de su hermano.
  • Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

El testigo, hermano de Jamal Ahmidán, ha asegurado que no se produjo la conversación entre sus dos hemanos, Jamal y Mustafá Ahmidan, en la que El Chino reconocía su autoría.

Encuentros con su hermano después de los atentados

"Después de los atentados lo vi en el bar [de su otro hermano]. No había ninguna sospecha para hablar de los atentados. Lo que se sabía en aquel entonces es que había sido ETA, no teníamos que sospechar que mi hermano tuviera que ver con los atentados."

Dijo que estaban cogiendo a gente que no tenían nada que ver por lo de los atentados
"Mi hemano [Mustafá] me comentó que estaba preocupado por si tenía algo que ver; además la familia estaba preocupada porque llevaban dos mes sin saber de él", ha asegurado el testigo.

En la segunda visita, el testigo ha asegurado que vino acompañado con dos personas, los hermanos Oulad Ackcha, a quien conocían desde la infancia.

El hermano menor de El Chino ha asegurado que no recuerda que su hermano Mustafá le preguntara a Jamal si conocía a los autores de los atentados: "Solo recuerdo que mi hermano [Jamal] cogió el periódico y dijo que estaban cogiendo a gente que no tenían nada que ver por lo de los atentados."

Youssef Ahmidan ha negado lo que su hermano Mustafá anteriormente había declarado ante la sala, en referencia a la frase pronunciada por 'El Chino' sobre que "dejara de pensar en los muchos que ha muerto aquí, y que había que pensar en la gente que había muerto en Irak".

No sabía de la vida privada de su hermano

Estaba preocupado por la situación política y lo que estaba pasando en Próximo Oriente
"No quería que viviésemos en España porque no era el paraíso. Estaba preocupado por la situación política y lo que estaba pasando en Próximo Oriente. Reaccionaba como que le estaba dando mucha pena la gente que moría en Palestina, y que nadie paraba esa política que mataba tanto gente", ha asegurado el testigo.

"Mantenía su vida muy privada. Él tenía su vida y yo tenía la mía (...) Nos pregutábamos por la salud y nada más", ha asegurado el testigo añadiendo que por ello no podía saber si se había radicalizado después de salir de la cárcel de Marruecos.

La llamada desde Leganés

Youssef Ahmidan ha narrado como su madre recibió una llamada en Marruecos de su hermano para despedirse: "Mi madre y mi hermana me llamaron para decirme que mi hermano [Jamal Ahmidan] estaba rodeado y que se iba a inmolar", ha asegurado el testigo, añadiendo que llamó a la policía cinco minutos después para que se "encargasen de todo."

En esa conversación el testigo ha asegurado que Jamal Ahmidan pedía perdón a su madre por todo lo que les había causado.

El vídeo de reivindicación

Una vez concluido el turno de todas las partes, la fiscal Olga Sánchez ha pedido al juez que se exhibiera el vídeo de la reivindicación del atentado, para ver si reconocía la voz de su hermano Jamal Ahmidan.

"Preferiría no verlo", ha pedido Youssef Ahmidan. El juez Gómez Bermudez le ha asegurado que era importante para la causa, y que solo tenía que escucharlo.

"Le agradezco de antemano el esfuerzo que va a hacer", le ha dicho el juez.

Tras unos segundos de visionado del vídeo, la fiscal Olga Sánchez ha interrumpido con un "es suficiente", para luego preguntarle al testigo si reconocía la voz: "No, no lo tengo claro", ha asegurado Youssef Ahmidán, con lo que ha concluido el interrogatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento