PP dice que el mantenimiento de Logroño "ha sido una de nuestras principales misiones por la nefasta herencia del PSOE"

El PSOE "vuelve a utilizar una situación excepcional para hacer 'mala política' y negar las labores de mantenimiento del Equipo de Gobierno", aseguran

El Partido Popular de Logroño indica en nota de prensa que el PSOE "vuelve a mostrar su cara más ruin" al vincular una circunstancia excepcional, como son los reventones ocurridos estos días, con la falta de mantenimiento de la ciudad.

Desde el Equipo de Gobierno "se ha explicado el origen de la circunstancia, como es el fallo de una de las válvulas que regula la presión del agua, y se ha actuado con celeridad, interviniendo por parte de los servicios municipales con acierto para causar los menores problemas posibles a los vecinos".

Aún así, los socialistas "aprovechan cualquier circunstancia para intentar menoscabar la acción de Gobierno, utilizando para ello la mentira, cuando deberían ser conscientes del funcionamiento de una ciudad y que fueron ellos precisamente los que no invirtieron nada en mantenimiento".

Según explican en nota de prensa, el actual Equipo de Gobierno "tuvo que actuar nada más empezar su mandato en las calles Rey Pastor y Caballero de la Rosa, con serios problemas en las conducciones, hoy felizmente resueltos". Del mismo modo, "próximamente se acometerá la reforma de otra calle que tenía problemas similares, la calle Beratúa, en cuya obra se modernizarán las canalizaciones".

Dicen los socialistas que no hay inversiones, "pero éstas son constantes. Se olvidan de dos grandes actuaciones, como la renovación de la red de saneamiento de las calles Huesca y Pino y Amorena (casi 600.000 euros) o la mejora de la captación de agua y la conducción hasta la Grajera (1,8 millones de euros)".

Además, dentro de un trabajo planificado del Equipo de Gobierno, todas las actuaciones que se realizan en las calles de Logroño incluyen la modernización de los servicios. La lista es interminable y contempla nuevas canalizaciones con materiales más modernos en las calles Víctor Pradera, Saturnino Ulargui, Marqués de la Ensenada, Múgica, Oviedo o la remodelación que ahora se está acometiendo en la Plaza Primero de Mayo, por citar sólo algunas.

"Acusan de mentir en las justificaciones, pero son ellos los que mienten porque sólo con preguntar a los trabajadores municipales sabrían que hasta el segundo día no se dio con el origen del problema, el fallo de la válvula que controla la presión", aseguran.

Con todo ello, finalizan los populares, "ha quedado demostrado el buen y eficaz funcionamiento de los servicios municipales que se ocupan del mantenimiento de los sistemas y que ante cualquier situación imprevista tienen capacidad de reacción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento