Video del día: 'Origen' en tiempo real

Un fan del 'blockbuster' onírico resume sus tramas paralelas en un montaje antológico con cuatro pantallas. Cuidado: marea.
Video del día: 'Origen' en tiempo real
Video del día: 'Origen' en tiempo real
Video del día: 'Origen' en tiempo real

Christopher Nolan no puede quejarse: con el guión de The Dark Knight Rises recién entregado (o eso suponemos), el director está aún cosechando los frutos de Origen, su anterior película y uno de los estrenos más comentados -si no el que más- de 2010. Ahora bien: no sabemos cómo se habrá tomado el cineasta el antológico video, creado por un fan del filme, que te ofrecemos a continuación.

Como sabrás si has visto la película (si no, estás avisado de que aquí hay SPOILERS), el tiempo del relato transcurre cada vez más lentamente conforme Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y compañía se adentran en los sueños de su víctima, Cillian Murphy. ¿Cómo se traduce esto en la película? Pues con una lección de montaje paralelo, usando el ya mítico 'momento furgoneta' como referencia cronológica para el espectador.

Ahora bien: ¿Y si superponemos cada una de esas líneas dispares, usando la técnica de la pantalla partida? Pues nos sale este clip que nos permite contemplar a la vez escenas como el combate en el hotel giratorio, la batalla en la nieve y, por supuesto, la excursión final de Míster Cobb al Limbo, aún a riesgo de quedarnos bizcos para siempre. Y en tan solo cuatro minutos, animados por el musicón de Hans Zimmer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento