El Gobierno chino prohíbe el mal gusto y los cotilleos en 'Operación triunfo'

  • La nueva edición no podrá contener extravagancias ni vulgaridad.
  • También prohíbe a los artistas escandalosos, polémicos y los comentarios humillantes de los jueces.
  • El concurso fue seguido en su última edición por 500 millones de espectadores.
Concursantes de la última edición de 'Super Voice Girls'.
Concursantes de la última edición de 'Super Voice Girls'.
20MINUTOS.ES
Concursantes de la última edición de 'Super Voice Girls'.
La nueva edición del Operación triunfo chino no podrá contener "extravagancias, ni vulgaridad, ni mal gusto", según una
directriz divulgada en la web del Gobierno del país.

Deberá limitarse a las canciones "sanas e inspiradoras éticamente" y eliminar los "cotilleos" sobre los contendientes y las escenas de aficionados gritando y llorando.

Prohíbe además la participación de artistas "escandalosos" y "polémicos" y los comentarios humillantes por parte de los jueces.

"Peinados, ropas, accesorios, lenguaje y modales deberán estar en línea con los valores dominantes", añade la directriz.

Además, el programa deberá cambiar su nombre original por el de Happy Voice Boys -en lugar del original Super Voice Girls- y sólo podrá emitirse entre el 1 y el 15 de mayo, frente a los cuatro meses que duraron ediciones anteriores.

La Administración veta asímismo la participación de menores de edad y de concursantes de fuera de la China continental, es decir, de Hong Kong, Macao y Taiwán.

La directriz oficial se enmarca dentro de la campaña iniciada por las autoridades chinas contra la moda de los reality shows en el país, que según los responsables públicos fomentan la vulgaridad y el mal gusto.

Tras recibir la orden, el presidente de Televisión de Hunan, Ouyang Changlin, dijo que la cadena acatará las órdenes y defenderá el espíritu de "valentía, creatividad e inspiración moral", según informa la agencia estatal Xinhua.

El concurso se emitió por primera vez en 2005 y, durante los cuatro meses que duró la fase final, fue seguido por 400 millones de telespectadores, que aumentaron hasta 500 millones en la edición del año pasado

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