Moreno tacha de "aberrante" que la Junta no apoye el Centro de Convenciones y pide que corrija en las cuentas

Nieto lamenta que el proyecto "va a ser el único desde que hay gobierno autonómico que no va a tener apoyo de la Junta"
Juanma Moreno visita Parque Joyero con José Antonio Nieto y Salvador Fuentes
Juanma Moreno visita Parque Joyero con José Antonio Nieto y Salvador Fuentes
EUROPA PRESS
Juanma Moreno visita Parque Joyero con José Antonio Nieto y Salvador Fuentes

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha tachado este viernes de "aberrante" que la Junta de Andalucía no apoye el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), en el Parque Joyero de Córdoba, pese a que sí lo ha hecho en otras provincias y ciudades andaluzas, al tiempo que le pide que corrija en los próximos presupuestos "la enorme injusticia".

En una visita al Parque Joyero de Córdoba, acompañado por el alcalde de la capital y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, y el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, Moreno ha subrayado que se trata de "un espacio donde la comunidad autónoma tiene competencias claras y nítidas".

Por tanto, considera que "es un maltrato" a los ciudadanos de Córdoba y su provincia, dado que, a su juicio, "no se puede entender cómo en otras provincias ha habido una fuerte inversión, y en Córdoba donde hay un potencial natural, la Junta es incapaz de comprometerse".

En este sentido, lamenta que ha habido "una actitud de marginación y maltrato", porque "no se puede entender que no haya puesto ni un solo euro y sea el Gobierno de la Nación y la Diputación los que sustenten el proyecto".

Por su parte, Nieto ha apostado por el impulso de "una gran sinergia" para esta zona de la ciudad y el Parque Joyero con la puesta en marcha del CEFF, cuya redacción del proyecto se va a presentar en septiembre al conjunto de la sociedad y posteriormente empezará la licitación.

No obstante, recalca que "el centro de convenciones va a ser el único desde que hay gobierno autonómico que no va a tener apoyo de la Junta", pese al apoyo en otras ciudades, ha añadido el alcalde, quien aclara que "con la Junta o sin ella el proyecto será una realidad".

Al respecto, agradece la labor de la Diputación por "su apoyo determinante" al CEFC, "para que sea cada vez más una realidad" y que supondrá "un salto de calidad tremendo para el potencial turístico de la ciudad"; al tiempo que "permitirá desestacionalizar el turismo y dar estabilidad en la oferta a lo largo de toda la semana y todos los meses".

Ante ello, defiende que él "cumple la palabra dada los electores", de manera que, a su juicio, "lo que le duele a IU y PSOE es que los ciudadanos van a saber quién cumple su palabra y quién la incumplió durante 12 años". Además, dice que le da pena que "hayan intentado por todas las vías, pensando más en los intereses del partido, que de los ciudadanos, bloquear la viabilidad de este proyecto".

Al mismo tiempo, Nieto resalta que se pondrá en marcha otro proyecto, "que se presentará en su momento" y del que "desgraciadamente todavía no se sabe si la Junta querrá apoyarlo", como es el Metrotrén, que estará a tres minutos en conexión directa con la estación del AVE; permitirá que 20.000 vecinos que viven en el entorno del Parque Joyero, "que algunos quieren borrar del mapa y no quieren reconocer que viven en este espacio", tendrán un servicio de "primera calidad" en la movilidad intermodal.

Entretanto, Nieto censura que "el agravio a Córdoba llega a cotas excesivas, hay exceso de ideología, sobra electoralismo, y falta gestión y justicia", en alusión al Gobierno regional, al que acusa de falta de "sensibilidad" para "apoyar el desarrollo y futuro de la ciudad", de ahí que vea "cada vez más urgente el cambio político en Andalucía".

Mientras, el regidor apostilla que desde el Ayuntamiento se va seguir trabajando para que el sector de la joyería "sea lo que siempre ha sido en Córdoba y siga creciendo". Para ello, pide que la Junta apueste por la joyería y el Parque Joyero y realice en córdoba las inversiones que se han hecho en otras ciudades y provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento