El Govern destina 8,96 millones al PPB para dar cobertura a las necesidades más urgentes de la población

Dedica 1,2 millones a la inserción laboral de personas con discapacidad

El Consell de Govern de este viernes ha autorizado a la Conselleria de Familia y Servicios Sociales suscribir convenios con los cuatro Consells Insulars en los que se fijan los criterios del reparto de los 8,96 millones de euros que se destinan en el 2014 al Programa de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha detallado que Mallorca recibirá 7,11 millones de euros, Menorca 892.000, Ibiza 879.000 y Formentera 71.200 euros.

Por otro lado, Riera ha explicado que el Govern destinará una partida de 1,206 millones de euros para la inserción laboral de personas con discapacidad en centros especiales de ocupación.

Según ha señalado, estos fondos se dedicarán a la financiación parcial de los costes laborales, así como a la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, en el Consell de Govern se ha aprobado la concesión de una ayuda de 149.400 euros para el proyecto Metabús 2014, encargado de la dispensación de metadona, de Creu Roja.

Otros acuerdos

También en el Consell de Govern de este viernes se ha aprobado la inversión de más de un millón de euros entre 2014 y 2018 para ayudas destinadas a formar a personal investigador, la autorización a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para impartir tres nuevos programas de doctorado y una transferencia al Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) de siete millones de euros.

También se ha aprobado el decreto de horarios especiales de los funcionarios de la CAIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento