Beatles
Portada del legendario disco de los Beatles. 20MINUTOS.ES
Bandas tan conocidas como Oasis, The Killers y Razorlight grabarán una versión del disco clásico de
The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band para celebrar el próximo junio el cuadragésimo aniversario de su publicación.

También participarán en el proyecto James Morrison, The Fratellis, Travis y Kaiser Chiefs, entre otros artistas.

Fue el cantante y activista contra la pobreza Bob Geldof quien tuvo la idea

Al parecer, fue el cantante y activista contra la pobreza Bob Geldof quien tuvo la idea de recrear uno de los discos más aclamados del cuarteto de Liverpool.

Los organizadores desean contar también con la banda irlandesa U2 y el ex miembro de The Beatles Paul McCartney, quienes interpretaron en el 2005 la canción que da título al disco en el concierto Live 8 contra la pobreza en África.

Además, la nueva versión se grabará con los antiguos equipos analógicos que se conservan de los históricos estudios londinenses de Abbey Road, que The Beatles hicieron famosos.

El encargado de supervisar el proyecto será Geoff Emerick, el ingeniero de sonido encargado de la grabación del álbum original, que le valió un premio Grammy.

La emisora pública británica BBC Radio 2 difundirá la adaptación del gran clásico de The Beatles el próximo 2 de junio.

No se tratará sólo de un acontecimiento radiofónico único, sino de un momento musical muy especial"


La directora de ese medio, Lesley Douglas, comentó que "no se tratará sólo de un acontecimiento radiofónico único, sino de un momento musical muy especial".

"La variedad y calidad de los artistas implicados garantizará un tributo adecuado a uno de los grandes discos de la Historia", añadió Douglas.

El álbum se publicó el 1 de junio de 1967 y contiene canciones como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, With a Little Help from My Friends, Lucy in the Sky with Diamonds y When I'm Sixty-Four.

El disco, cuya colorida portada se ha convertido en todo un símbolo del arte pop, fue elegido el año pasado el mejor que ha alcanzado el número uno de las listas de éxitos, en una encuesta hecha para BBC Radio 2 entre 220.000 británicos.