La Guardia Civil se incauta de dos toneladas de hachís en Motril

  • Fue en una operación rutinaria de vigilancia marítima.
  • Los dos ciudadanos franceses detenidos pasarán hoy a disposición judicial.
  • La droga iba escondida en los laterales de la embarcación.

Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Guardia Civil (SVA) se incautaron anoche de más de 2 toneladas de resina de hachís y detuvieron a dos hombres que llevaban la droga escondida en una embarcación, cerca de la costa granadina, según informaron fuentes de la investigación.

La detención de los dos hombres, de nacionalidad francesa, se efectuó pasadas las diez de la noche de ayer, domingo, en una operación de vigilancia rutinaria realizada por la patrullera del SVA a unas diez millas del cabo Sacratif en Motril (Granada).

Los funcionarios de Aduanas consiguieron detener a los dos jóvenes franceses que viajaban en la embarcación 'Kissanga II', y que no opusieron ninguna resistencia, tras hacerle un seguimiento por la costa granadina.

Los mas de dos mil kilogramos de hachís fueron localizados en los laterales de la embarcación, de bandera francesa, debajo de las literas.

Los detenidos, de los que se ha hecho cargo la Policía, que además custodia el catamarán, pasarán a lo largo de esta mañana a disposición del titular del juzgado de guardia de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento