Paga extra por no faltar al trabajo

Los empleados municipales de San Fernando que cumplan todas las horas recibirán un plus de hasta 361 euros anuales
Si trabaja en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares está de suerte. Y si encima es de los que no se escaquea o de los que no está cada dos por tres pidiendo una baja médica porque tiene un dolorcillo aquí y otro allá, aún mejor. Como premio a su dedicación y entrega (es decir, a hacer el trabajo que tiene hacer), además de la nómina, recibirá un plus a final de año de hasta 361 euros.

Así lo estipula el nuevo convenio colectivo aprobado por el Ayuntamiento que pretende evitar «algunas situaciones de absentismo un poco excesivas», según la alcaldesa, Monserrat Muñoz (IU).

Los técnicos municipales habían detectado que entre los más de 350 empleados del Consistorio, entre fijos y temporales, el absentismo  rondaba el 10% del total de las 1.514 horas anuales que debían trabajar. «Es lógico y legal que cualquiera pueda perder unas horas o algún día para ir al médico o porque tiene una boda. Las bajas médicas no se pueden sancionar, pero se premiará al que supere las 1.485 horas anuales», según explicó a 20 minutos el director de recursos humanos del Ayuntamiento, Félix Izquierdo.

Derechos a parejas de hecho

El convenio colectivo, aprobado hasta finales de 2007, también prevé otra medidas para conciliar la vida laboral y familiar (permisos especiales si se tienen hijos menores o discapacitados) y establece la equiparación de los derechos entre los matrimonios heterosexuales, homosexuales y las parejas de hecho.

¿Tienes compañeros con mucho morro? Cuéntanos tu historia ¿Faltan mucho al trabajo tus compañeros por motivos dudosos o se hacen los locos para trabajar lo menos posible? No es necesario que des su nombre. Sé breve y respetuoso. Escríbenos a

nosevendecartas@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento