Casi la mitad de los franceses no tienen decidido a quién votarán en las presidenciales a dos semanas de la primera ronda

El candidato presidencial conservador Nicolas Sarkozy ha ampliado la ventaja sobre su principal rival, la socialista Ségolène Royal, aunque una encuesta difundida el domingo mostró que casi la mitad de los votantes franceses aún están indecisos sobre su voto.

A falta de dos semanas para la primera ronda de las elecciones presidenciales, la encuesta de CSA para el diario Le Parisien dijo que el 42% aún no sabían a quién iban a votar.

La cifra es ligeramente más alta que en las anteriores elecciones generales, y pone de manifiesto la naturaleza imprevisible de los próximos comicios.

"La gente está dudando más y más entre los candidatos y decidirá en el último momento", dijo Roland Cayrol, director del instituto CSA.

Sarkozy, gran favorito

Aunque el combate electoral transcurre desde hace meses, este lunes se marca el comienzo oficial de la campaña, momento en que los candidatos presentarán sus anuncios en los medios y los carteles electorales.

Sarkozy ha liderado las encuestas de opinión y en los últimos días ha arañado algún punto más de sus rivales.

El ex ministro de Interior se ha beneficiado de un nuevo enfoque en la inmigración y en temas de seguridad y violencia entre jóvenes y policía en la estación de tren de Gare du Nord.

Una encuesta de IFOP para el diario Journal du Dimanche dio a Sarkozy el 29,5% de los votos en la primera ronda el 22 de abril, un aumento de tres puntos y medio desde el sondeo previo de IFOP.

Royal bajó tres puntos hasta un 22% y según la encuesta Sarkozy la derrotaría cómodamente con un 54% frente a un 46% en la segunda vuelta que se celebrará el 6 de mayo.

La campaña de Royal ha sido combativa, y algunos miembros de su partido se han quejado de que carece de una estrategia clara.

La semana pasada enojó a algunos socialistas con un plan para contratar a jóvenes que abandonen los estudios, y sus rivales dijeron que era caro y poco realista.

Al darse cuenta de que el resultado está abierto, los candidatos que aparecen en tercera y cuarta posición han incrementado sus ataques a los líderes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento