Sólo funciona cuando hay clase

Línea 63. Este autobús está pensado para los universitarios que van desde el centro o la Estación del Norte hasta el campus universitario de Burjassot.
Línea 63.
Línea 63.
Línea 63.
Esta semana he escogido la línea 63. Ésta va desde el centro de Valencia hasta el campus universitario que hay en Burjassot. Y, según comenta el conductor, «tan sólo funciona los días que hay clase, ya que se creó, hace más de 15 años, para la universidad». No funciona ni los fines de semana ni los festivos. Y eso que, a pesar de que está pensada para los estudiantes, también hay otros usuarios que la cogen.Me subo en el bus en la calle Bailén a las 17.35 horas. La duración estimada del recorrido desde Xàtiva hasta el campus de Burjassot, según relata el conductor, es de 25 minutos, mientras que la vuelta es de 35 minutos (en la entrada de Valencia suele haber mucho tráfico, por lo que cuesta más circular).

«Antes la frecuencia era menor y había más buses, ahora hay cuatro, pero con un horario que se cumple», según el chófer. Los usuarios están contentos con el cambio. Alberto, un usuario de la línea, lo confirma: «Parece que va bien, ya que cumplen los horarios». Ignacio apunta que «podrían poner más en las horas punta, porque se carga mucho». Llego a Bailén a las 18.30 horas. Nota: 6.

Línea 63. Recorrido: Xàtiva, Pio XII, Corts Valencianes, campus universitario Burjassot, Benimàmet, Fernando el Católico, plaza España. Horarios: Los buses comienzan a salir a las 7.15 horas en Xàtiva y sale uno cada 15 minutos. Más información, en la página web: www.emtvalencia.es.

Los pasajeros

Pedro Talavera. 23 años, estudiante.

«A primera hora de la mañana y al mediodía es cuando más se llena».

Elena Dobra. 32 años, estudiante.

«Esta línea no suele retrasarse mucho, y no va muy lleno, por lo que me va bien».

Próxima entrega: 18. Malilla-Universitats

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es/valencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento