Oposición cree que el ingreso en prisión del exalcalde de Torrevieja muestra que la sociedad "pide ejemplaridad"

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) han considerado que el ingreso en prisión del que fuera alcalde de la localidad Pedro Hernández Mateo refleja que "la justicia ha de ser igual para todos" y que "la sociedad exige rectitud y pide ejemplaridad a los políticos".
Hernández Mateo
Hernández Mateo
EUROPA PRESS
Hernández Mateo

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) han considerado que el ingreso en prisión del que fuera alcalde de la localidad Pedro Hernández Mateo refleja que "la justicia ha de ser igual para todos" y que "la sociedad exige rectitud y pide ejemplaridad a los políticos".

El que fuera también diputado del PP en las Cortes Valencianas Pedro Ángel Mateo ingresó ayer en la prisión de Campos del Río para cumplir la condena de tres años de cárcel que le ha sido impuesta por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.

Los representantes de la oposición en Torrevieja han expresado su "sorpresa" por la elección de ese centro penitenciario, ya que creían que el exprimer edil pediría cumplir la condena privativa de libertad en la cárcel de Villena.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Sáez, ha comentado que, en lo personal, el ingreso de Hernández Mateo en prisión "es una tragedia", pero ha agregado que "en lo político las cosas se van colocando en su sitio".

Además, ha recordado que "el PP local, con su alcalde Eduardo Dolón a la cabeza, se movilizó para pedir el indulto de Hernández Mateo y recurrió, incluso, a asociaciones, pero sólo consiguió 2.000 firmas sobre un censo de habitantes de 200.000 personas porque la gente está harta de comportamientos corruptos"

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal APTCe, Domingo Soler ha reiterado que él propuso una regeneración política dentro del PP de Torrevieja, lo que le valió que le hicieran un expediente y la expulsión. Ahora que han transcurrido cinco años desde aquellos hechos, Soler ha remarcado que con la entrada en prisión de Hernández Mateo se ha demostrado que él "tenía razón".

También se ha pronunciado el concejal del Grupo Municipal Los Verdes José Hurtado, quien ha defendido que "la justicia ha de ser igual para todos" y que "la sociedad exige rectitud y pide ejemplaridad a los políticos". Igualmente, ha recordado que son elegidos para defender el interés general "respetando siempre las reglas del juego".

Pedir perdón quienes firmaron petición de indulto

Además, en un comunicado, la diputada de EU en las Corts Valencianes Esther López Barceló ha considerado sobre este tema que "deberían de pedir disculpas a los valencianos y valencianas, todos aquellos políticos del PP que firmaron una petición de indulto para Hernández Mateo".

"Que haya ingresado en prisión el que fuera alcalde de Torrevieja y diputado del PP hasta hace solamente unos meses, evidencia que pueden ser muchísimos más los casos que le sigan. Esto es una situación absolutamente intolerable e insalvable en una comunidad que necesita ya de una limpieza a fondo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento