Prestarán gratis 100 bicis para circular por las calles de Granada

Estarán repartidas en varios casilleros por toda la ciudad. La Junta busca una empresa para que se encargue del servicio.
Los puntos desde donde se retirarán las bicis serán parecidos a estos que se pondrán en Málaga.
Los puntos desde donde se retirarán las bicis serán parecidos a estos que se pondrán en Málaga.
Los puntos desde donde se retirarán las bicis serán parecidos a estos que se pondrán en Málaga.
Fomentar el transporte público gratuito y ecológico. Es el objetivo del programa de bicicletas ideado por la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta, que se va a poner en marcha, de momento, en cuatro ciudades andaluzas, entre ellas, la capital granadina.La iniciativa consiste en el préstamo gratuito de un centenar de bicis para que puedan ser usadas por las calles de la capital. El programa se encuentra en fase de concurso público, por lo que aún no se sabe cuándo se pondrá en marcha.

Según explicaron fuentes de la Agencia Andaluza de la Energía a 20 minutos , para Granada se está barajando la posibilidad de que el uso de los ciclos se restrinja a la zona de los campus universitarios, como ocurrirá en la iniciativa que se pondrá en marcha en Málaga a partir de mayo.

La Junta está buscando una empresa que se encargue del servicio el primer año. Luego se hará cargo el Ayuntamiento de Granada.

En esta primera fase del programa se ha decidido empezar en ciudades de más de 180.000 habitantes. La segunda parte será para las de más de 80.000.

Los detalles

Puntos de reparto: Las bicicletas se podrán retirar y devolver en los puntos de reparto usando una tarjeta electrónica identificativa.

Retirarlas de noche: La empresa se encargará del mantenimiento de los ciclos, así como de recogerlas y almacenarlas por las noches.

Jerez de la Frontera, la primera

A finales de este mes se pone en marcha este sistema de bicicletas en Jerez de la Frontera. La ciudad gaditana será la primera de Andalucía en contar con este servicio, que poco a poco se extenderá a todas las provincias de nuestra comunidad. Junto a Jerez, en esta primera fase del programa Sevilla, Granada y Málaga se beneficiarán de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento