Inditex estudia lanzar tiendas solo de zapatos y complementos

  • Los complementos y accesorios han ido ganando terreno en sus tiendas, especialmente en Zara.
  • La sociedad que fabrica zapatos para la cadena, tiene capacidad para producir más de 25 millones de pares de zapatos al año.
  • La empresa superó en 2006 los 1.000 millones de euros en beneficios.
Inditex estudia lanzar un nuevo formato específico de complementos y accesorios, que podría convertirse en un futuro en la novena cadena de tiendas del grupo gallego, dentro de su estrategia de diversificación de negocio, informaron a Europa Press en fuentes del sector cercanas al proyecto. Esta iniciativa respondería al progresivo peso que han ido ganando los complementos y accesorios en la oferta de sus cadenas, principalmente en la emblemática ´Zara´, cuyas tiendas sirven de plataforma para comprobar la respuesta de los consumidores ante nuevas líneas de producto, como la cosmética o, recientemente, las prendas para embarazadas. La buena acogida que han tenido los complementos y accesorios podría traducirse en el nacimiento de una nueva cadena de la multinacional gallega, con una red de tiendas independientes.

El grupo Inditex cuenta con la sociedad Tempe, creada en 1989, que diseña, fabrica y distribuye el calzado para todas las tiendas de los ocho formatos comerciales: ´Zara´, ´Kiddy´s Class/Skhuaban´, ´Pull and Bear´, ´Massimo Dutti´, ´Bershka´, ´Stradivarius´, ´Oysho´ y ´Zara Home´. Tempe tiene en la actualidad la capacidad de producir más de 25 millones de pares de zapatos al año.

El nuevo proyecto de la compañía, cuyo beneficio superó por primera vez los 1.000 millones de euros en 2006, encaja en la apuesta de la textil por avanzar en su crecimiento orgánico frente a la posibilidad de ganar tamaño a través de adquisiciones.

Ropa premamá

El último proyecto que Inditex ya ha trasladado a sus tiendas ´Zara´ es ropa para futuras mamás, cuyo diseño sigue la tendencia que caracteriza al resto de colecciones femeninas de la cadena. Por ahora, las prendas destinadas a embarazadas se pueden adquirir en más de un centenar de establecimientos repartidos por toda la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento