El PSIB critica la "nueva muestra de autoritarismo" del Govern al "imponer el TIL que han rechazado los claustros"

Los socialistas lamentan que continúe "el ataque frontal" del Govern a la comunidad educativa

El PSIB ha lamentado este jueves que "el conflicto educativo continúe por la actitud autoritaria y poco democrática" del Govern, que ahora, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), "impondrá los proyectos de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) elaborado por la Comisión de Coordinación Pedagógica a todos aquellos centros educativos que no hayan aprobado un proyecto TIL", según ha denunciado la diputada Cristina Rita.

El grupo socialista ha destacado que "después de que la gran mayoría de los claustros de los centros rechazaran los respectivos proyectos TIL, el PP da un paso más en su forma autoritaria de gestionar" y ha lamentado que continúe "el ataque frontal del Govern contra la comunidad educativa", según un comunicado emitido por el PSIB.

"Si los expedientes a los directores fueron un primer paso, ahora la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades continúa el camino hacia el enfrentamiento directo contra los profesionales, despreciando sus opiniones y sin respetar la autonomía de los centros reconocida en la misma Constitución para aplicar pedagógicamente sus proyectos", ha detallado Rita.

Además, la diputada ha criticado que "la actitud de imposición y autoritarismo de la Conselleria y el Govern para publicar esta resolución después de ver cómo los centros docentes continúan rechazando los proyectos del TIL que nunca han considerado adecuadas para criterios pedagógicos, que son los que deberían regir".

En este sentido, Rita ha explicado que, mientras, la Conselleria está "actuando contra y de espaldas a todos los criterios pedagógicos y de sus profesionales".

Finalmente, la diputada ha querido mostrar su apoyo a "todas las personas que luchan activamente desde el ámbito educativo" y ha anunciado que "cuando gobernemos devolveremos la dignidad a la comunidad educativa y al profesorado, porque son quienes soportan el peso de la educación en Baleares", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento