Sanidad espera las "primeras conclusiones" sobre la "integración" de laboratorios para "principios de septiembre"

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por precisiones en los plazos y nuevas aportaciones facilitadas por fuentes sanitarias. Disculpen las molestias)) La información es como sigue: Sanidad espera las "primeras conclusiones" sobre la "integración" de laboratorios para "principios de septiembre"

((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por precisiones en los plazos y nuevas aportaciones facilitadas por fuentes sanitarias. Disculpen las molestias))

La información es como sigue:

Sanidad espera las "primeras conclusiones" sobre la "integración" de laboratorios para "principios de septiembre"

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales prevé recibir a "principios de septiembre" la "primeras conclusiones" del grupo de trabajo del Servicio Cántabro de Salud (SCS) sobre el proyecto de "integración" de los laboratorios de los hospitales comarcales en Valdecilla.

Según han informado fuentes sanitarias, aún falta alguna reunión del grupo de trabajo tras la celebrada este mes de julio.

El grupo de trabajo está formado por los jefes de sección de hematología y laboratorio del Hospital de Sierrallana (Torrelavega); por los jefes de servicio de Hematología y Microbiología de Valdecilla y el jefe de sección de Inmunología de este hospital; el jefe de sección de Análisis Clínico del Comarcal de Laredo.

En representación del SCS, forman parte del grupo la directora médica de Atención Primaria y la subdirectora de gestión económica y la de asistencia sanitaria.

Además, el grupo está bajo la coordinación del gerente del Servicio Cántabro de Salud, Carlos León.

En una rueda de prensa, el gerente de Valdecilla, César Pascual, que no forma parte del grupo, ha explicado que hay un "abanico tremendo" sobre el grado y la manera de llevar a cabo la "integración" de los laboratorios, un proyecto que los sindicatos que integran las Juntas de Personal de los hospitales comarcales califican de "centralización", lo que ha provocado varias protestas.

Pacual ha querido aclarar que el proyecto de integración es algo "separado" del proceso de "automatización" y "robotización" que se está llevando a cabo en los laboratorios del Marqués de Valdecilla.

Aparcamiento norte

Por otra parte, Pascual ha sido cuestionado por las obras del aparcamiento norte de Valdecilla, que, según ha aclarado, no depende del hospital sino de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Sin embargo, ha avanzado que por la evolución de los trabajos en este subterráneo, el ubicado bajo la zona en la que anteriormente se ubicaba el centro comercial de Valdecilla, se espera que, "previsiblemente", puedan estar acabados en el plazo de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento