Cada vez más hombres se operan para estar guapos

Sobre todo se quitan bolsas de los ojos y michelines. En Córdoba, por cada cuatro operaciones de cirugía plástica de mujeres hay una de hombre.
Los hombres malagueños también quieren sentirse guapos y, para conseguirlo, ya no dudan tanto a la hora de pasar por el quirófano. Desde hace cinco años, verles en las consultas es cada vez más frecuente, asegura el cirujano plástico Alfonso Abad.De cada cinco operaciones de cirugía estética que se realizan en Málaga, cuatro son de mujeres y una de hombre, según la información recabada por 20 minutos en siete centros especializados (aún no hay estadísticas oficiales de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Los especialistas coinciden en que siempre ha habido jóvenes que querían arreglarse la nariz o las orejas: chavales de 12 ó 13 años y otros que se operaban antes de ir a la mili para evitar las burlas. Pero a este grupo se suman ahora los hombres entre 30 y 50 años. Casi todos pasan por el quirófano para quitarse los michelines que no reduce el gimnasio con una liposucción. En segundo lugar, las bolsas de los ojos, demanda de varones con más de 40 años y por motivos laborales, afirma Abad. La mayoría, de clase media.

No obstante, las mujeres siguen dominando el bisturí; no les avergüenza decirlo. Ellos son reacios: optan por intervenciones que no se notan a la vista.

Lista de cirujanos colegiados: www.20minutos.es/malaga

El precio

De 600 a 6.000 euros

El precio varía en función de la anestesia. Oscila entre 600 euros de una liposución de tobillos y los 6.000 de unos implantes mamarios. No obstante, la mujer sigue operándose más: aumento de pecho y liposucciones.

Edad

A partir de los 18

Las operaciones de cirugía estética deben realizarse a partir de los 18 años (antes sólo con excepciones, como el retoque de las orejas), porque a partir de esa edad es cuando el cuerpo está ya formado, según sostienen los expertos.

‘Boom’ en hombres

Último lustro

Los especialistas coinciden en que el aumento de la cirugía en varones se viene produciendo desde hace cinco años. Aconsejan al paciente que antes de operarse se informe de las ventajas e inconvenientes.

4 preguntas a...

A. Porcuna. Ppresidente sociedad española de cirugía plástica reparadora

1 ¿A qué se debe el boom de la cirugía estética? Cuidarse el cuerpo ya no es exclusivo de la mujer. Ahora hay más conocimiento y más poder adquisitivo.

2 ¿Cuál se considera la operación más peligrosa? Todas suponen riesgos, aunque sean mínimos. Por eso es importante el preoperatorio (pruebas de anestesia, electro, placas de tórax, etc). Lo más peligroso es la multicirugía. Las intervenciones largas son las que más problemas presentan.

3 ¿Todo el mundo está preparado para un cambio estético? Hay que estudiar a cada paciente. Está preparado quien tiene un problema y lo acepta porque es mentalmente maduro y emocionalmente estable.

4 Un consejo para no equivocarnos. Huir de las grandes superficies donde venden cirugía y acudir a los profesionales miembros de la sociedad. Pueden consultar en www.secpre.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento