Alemania registra 42,1 millones de empleados en junio, muy cerca de su máximo histórico

  • La tasa de empleo en Alemania se incrementó en junio un 0,9% en tasa interanual, con 379.000 personas más.
  • Está previsto que la Agencia Federal de Empleo (BA) publique la tasa de desempleo en julio, un indicador que no va a dar grandes sorpresas.
  • El pasado mes de febrero, Alemania registró su máximo histórico con 42,2 millones de personas empleadas.
La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel
EFE

El número de personas con empleo en Alemania se incrementó en junio un 0,9% en términos interanuales, hasta los 42,1 millones, en valores próximos a máximos históricos, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Según los datos provisionales reflejados en el comunicado, la mayor economía europea empleaba en junio de este año 379.000 personas más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Con respecto al mes previo, el número de personas con trabajo en Alemania aumentó en junio en 16.000 individuos.

Está previsto que, además de estas cifras de personas con empleo divulgadas por Destatis, la Agencia Federal de Empleo (BA) publique la tasa de desempleo registrada en julio, un indicador que no va a dar grandes sorpresas, según las estimaciones de los analistas.

La ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles, evaluará posteriormente en rueda de prensa las últimas cifras del mercado laboral.

El Gobierno alemán confía en que el promedio de personas con empleo se mantenga este ejercicio los 42,1 millones -algo más de la mitad de la población total-, frente al anterior récord de 41,8 millones de trabajadores, registrado el pasado año.

El máximo histórico mensual, logrado el pasado febrero, es de 42,2 millones de personas con empleo.

De cumplirse estos pronósticos gubernamentales, 2014 sería el octavo año consecutivo en el que Alemania logra un máximo en ocupación laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento