FTI prevé acercar a Fuerteventura al 29,5% del mercado alemán que visita la isla canaria

El touroperador FTI prevé copar el 29,5 por ciento del mercado alemán en Fuerteventura la próxima temporada 2014/2015, previsión que sustentan en la evolución de su clientela en 2012/2013, ya que ha ido "decantándose claramente" por las diferentes ofertas turísticas de la isla frente a otros destinos.

El touroperador FTI prevé copar el 29,5 por ciento del mercado alemán en Fuerteventura la próxima temporada 2014/2015, previsión que sustentan en la evolución de su clientela en 2012/2013, ya que ha ido "decantándose claramente" por las diferentes ofertas turísticas de la isla frente a otros destinos.

En concreto, en la temporada 2012/2013 el touroperador llevó a la isla 133.647 visitantes alemanes, cantidad que en el periodo turístico 2013-2014, que está llegando a su cierre, se ha elevado a 193.930 personas.

Por ello, para la temporada 2014/2015, este touroperador prevé superar los 202.000 clientes alemanes en la isla, lo que supondría el 29,5 por ciento del volumen total de turistas alemanes que llegan a Fuerteventura.

Este dato ha sido proporcionado por la directora de Marketing de FTI Internacional, Kathrin Gatterman, al gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Gatterman avanzó, por otra parte, que el próximo invierno FTI trasladará a la isla a sus clientes con vuelos de las compañías Air Berlín, Cóndor, Germania y 4U, teniendo origen desde todos los núcleos urbanos importantes de Alemania.

Fuerteventura es la isla canaria donde FTI tiene una mayor implantación, de ahí que el próximo mes de noviembre está previsto que abra un hotel de su grupo empresarial, el Lobos Bahía de Corralejo., y antes del cierre del año está organizando un 'fam trip' (viaje de trabajo para familiarizarse con el destino) para 200 directivos de viajes de Alemania.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, indicó que FTI mantiene un acuerdo de co-marketing con el Cabildo y Promotur Canarias, "lo que favorece la promoción conjunta del destino y también une en el interés común de potenciar la venta de los productos turísticos frente a otros destinos".

El primer mercado emisor en 2014 en Fuerteventura continúa siendo Alemania (con 374.764 turistas entre enero y junio), seguido de Reino Unido (241.196), Francia (58.436), Italia (39.261), Suecia (27.161), Polonia (26.226), Irlanda (20.077), etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento