Los muertos en Gaza ascendieron a 119 el miércoles, la jornada más sangrienta

  • La artillería israelí alcanzó una escuela de la ONU y un mercado.
  • El Ejército israelí no se refiere a estos bombardeos, pero informa que ha atacado 110 lugares terroristas en Gaza, 20 durante la noche pasada.
  • Israel moviliza a otros 16.000 soldados reservistas.
Unos hombres llevan en una manta a un palestino herido en el bombardeo a un mercado.
Unos hombres llevan en una manta a un palestino herido en el bombardeo a un mercado.
Sameh Rahmi / EFE

Aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza este miércoles, informaron fuentes sanitarias en la Franja, lo que convierte la jornada en la más sangrienta de la actual ofensiva miliar israelí en el enclave.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, especificó que los dos sucesos más graves ocurrieron cuando la artillería israelí alcanzó una escuela regentada por la ONU al norte de Gaza y un mercado en la capital de la Franja.

"Veinte personas murieron en los ataques de tanques en el colegio Abu Husein en Yabalia, y otros veinte en el mercado público de Shayaía", aclaró Al Qedra anoche, antes de agregar que "otra veintena de cuerpos fueron recogidos de entre los escombros en el sur de la Franja de Gaza".

El portavoz precisó que el monto de fallecidos desde el inicio de la campaña israelí, el pasado 8 de julio, se eleva a 1.349 y los heridos a más de 7.500, y que en su mayoría se trata de mujeres y niños.

"Lugares terroristas"

El Ejército israelí no se ha referido a los bombardeos en la escuela o el mercado, pero informó en un comunicado de que en las últimas 24 horas ha atacado 110 lugares terroristas en Gaza, 20 de los cuales fueron objetivo durante la noche pasada.

Las milicias palestinas dispararon ayer unos 120 proyectiles contra suelo israelí, que no causaron víctimas mortales, de acuerdo a los medios locales.

Desde el inicio de la campaña militar ascienden a 56 los uniformados israelíes fallecidos en combate o por proyectiles disparados de Gaza, y tres civiles por el impacto de un cohete o mortero contra territorio de Israel.

El Ejército de Israel ha decidido llamar a filas a otros 16.000 reservistas para dar al Ejército "espacio para respirar", según ha informado el diario israelí Haaretz, que cita como fuente a un alto cargo militar. El despliegue de este nuevo grupo comenzará este mismo jueves. Hasta el momento ha sido llamado a filas un total de 86.000 reservistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento