Jamie Foxx se pondrá en la piel Mike Tyson en la gran pantalla

  • El proyecto cuenta con guión de Terence Winter ('El lobo de Wall Street').
  • Sin embargo, aún no cuenta con un estudio que se encargue de su distribución.
  • Foxx encarnó al asistente Dwight 'Bundini' Brown en 'Ali'.
El actor Jamie Foxx, con su Oscar, en una imagen de archivo.
El actor Jamie Foxx, con su Oscar, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El actor Jamie Foxx, con su Oscar, en una imagen de archivo.

El actor Jamie Foxx interpretará en el cine al célebre exboxeador Mike Tyson en un proyecto que cuenta con guión de Terence Winter ('El lobo de Wall Street'), informó este miércoles la web especializada Variety.

Rick Yorn, mánager de Fox, será el productor de este proyecto que aún no cuenta con un estudio que se encargue de su distribución.

Figura controvertida

Tyson, una de las figuras más polémicas del deporte estadounidense, conocido por su fuerza y ferocidad sobre el ring, se convirtió en el más importante pugilista del mundo a finales de la década de 1980 y en una de las personalidades más conocidas de la sociedad estadounidense.

Desde muy joven ganó fama por su velocidad, poderío físico y por sus líos amorosos y altercados fuera del cuadrilátero.

Nacido en Nueva York el 30 de junio de 1966, Tyson debutó profesionalmente en 1985 y se proclamó campeón de peso pesado un año después.

TPerdió la corona en 1990 a manos de Buster Douglas y la recuperó en 1996 ante Frank Bruno. En ese periodo estuvo en la cárcel acusado de haber violado a una joven.

Después perdió el título nuevamente frente a Evander Holyfield y su carrera se derrumbó. Volvió a perder con el mismo rival en 1997 y regresó a la cárcel, aunque en esa ocasión por agredir a un hombre en un bar.

Salió en libertad en 1999 y venció a varios boxeadores de segunda y tercera categoría, pero en el primer combate serio, frente a Lennox Lewis, en 2002, fue derribado en ocho asaltos.

Experiencia en rodajes deportivos

Foxx tiene experiencia en largometrajes deportivos, ya que encarnó al asistente Dwight 'Bundini' Brown en 'Ali', la cinta de Michael Mann sobre Muhammad Ali, y al mariscal de campo Willie Beame en "Any Given Sunday", de Oliver Stone.

Winter obtuvo una candidatura al Óscar por el guión de 'El lobo de Wall Street'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento