El XVII Concurso de Diseño de Muebles 'Ciudad de San Sebastián' ha vuelto a galardonar con el primer premio a un alumno del Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (Cemer), con sede en Encinas Reales (Córdoba).

En concreto, según ha informado la Junta, el proyecto ganador, denominado 'Fly Design', es obra de Alejandro Cuenca, un alumno malagueño que ha realizado su formación en Cemer como técnico superior en Diseño y Amueblamiento durante la promoción 2011-2013.

El 'Ciudad de San Sebastián' es uno de los certámenes nacionales más importantes de diseño de mobiliario, que en numerosas ocasiones ha galardonado a estudiantes del Cemer. Con éste son ya una veintena los premios concedidos en concursos de diseño de mobiliario de gran prestigio a alumnos del Cemer a lo largo de su trayectoria.

El diseño galardonado, denominado 'Fly Design' es un mueble moderno, con una combinación de líneas rectas y esquinas redondeadas con una apariencia actual, versátil, dentro de las nuevas tendencias de muebles bajos, atractivos visualmente, pero que sean útiles y permitan almacenaje.

Para la realización del mismo, se ha planteado el uso de la madera como principal material, aunque con distintas alternativas que representan, desde la calidez de la veta natural, hasta la modernidad y dinamismo de un lacado con colores vivos, como el rojo o el verde.

Con este nuevo reconocimiento a la creatividad y buen hacer de los nuevos profesionales que se incorporan al sector madera y mueble tras formarse en el Cemer, queda patente la importancia de una formación de calidad, basada en la actualización de los contenidos de un oficio tradicional a las nuevas tecnologías y tendencias.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.