Ayuntamiento espera que el concurso de acreedores de Cyes afecte lo mínimo al centro mayores de Monteolivete

La concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia Ana Albert, nada más conocer el concurso de acreedores presentado por la empresa Cyes --adjudicataria de la obra del Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores de Monteolivete-- se ha reunido de urgencia con la constructora y la Asociación de Vecinos de Monteolivete para informar de primera mano de la situación.

La concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia Ana Albert, nada más conocer el concurso de acreedores presentado por la empresa Cyes —adjudicataria de la obra del Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores de Monteolivete— se ha reunido de urgencia con la constructora y la Asociación de Vecinos de Monteolivete para informar de primera mano de la situación.

La edil ha pedido a Cyesque esta situación afecte "en la menor medida posible" a la obra, a la espera de que por parte del juzgado se nombre en los próximos días al administrador concursal, que será el interlocutor con el Ayuntamiento a partir de la declaración del concurso, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Ana Albert ha pedido a la constructora que le comunique este nombramiento en cuanto se produzca, a fin de concertar "a la mayor brevedad" una reunión con la persona designada para "garantizar la continuidad de las obras y su finalización en el más breve plazo posible".

Tanto la concejala como el director general de CYES, Honorio Ballester, han dejado claro que tras la reanudación de las obras el pasado mes de mayo la Generalitat está pagando en tiempo y forma las certificaciones de obra con cargo al Plan Confianza.

"La Generalitat y el Ayuntamiento estamos cumpliendo. El problema es ahora exclusivamente la situación económica de la empresa que le ha llevado a tener que solicitar el concurso de acreedores, una circunstancia que esperamos puedan resolver satisfactoriamente lo antes posible", ha manifestado Ana Albert.

La edil ha informado a los tres grupos municipales de la oposición y ha reiterado a la Asociación de Vecinos de Monteolivete su compromiso de mantenerla "permanentemente" informada de la situación. Asimismo, le ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia "va a seguir desplegando todos los esfuerzos para que la finalización del nuevo centro de mayores, ejecutado ya en un 60 por ciento, sea una realidad en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento