Los delitos y las faltas descienden un 5,7% en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2014

Los delitos y faltas registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han descendido un 5,7 por ciento en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los delitos y faltas registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han descendido un 5,7 por ciento en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha destacado que "este importante descenso" de la criminalidad en la Comunitat es el resultado del trabajo coordinado y conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha insistido en que gracias a su "esfuerzo diario", la Comunitat Valenciana es "hoy más segura"

Por provincias, el número de delitos y faltas en Alicante ha descendido un 4,7 por ciento mientras que en Castellón ha bajado un 6,9 por ciento y en Valencia un 6,1 por ciento.

En cuanto a la tipología de los delitos y faltas, el descenso más significativo en la Comunitat corresponde a robo con violencia e intimidación, que ha decrecido un 23,9 por ciento. Además, en este apartado está incluido en la tipología delincuencia violenta que desciende un 19,5 por ciento. A continuación le sigue homicidios y asesinatos consumados, que bajan un 20 por ciento.

Asimismo, también ha bajado un 12,3 por ciento los robos con fuerza y dentro de ellos, robos con fuerza en domicilio baja un 7,4 por ciento. La sustracción de vehículos de motor ha decrecido un 11,4 por ciento y el tráfico de drogas un 7,3 por ciento. Además, también sufre una caída significativa los daños un 7,6 por ciento y los hurtos 6,1 por ciento.

Por lo que se refiere a la provincia de Alicante destaca el descenso del 24 por ciento de los robos con violencia e intimidación, incluidos en la tipología delincuencia violenta que desciende un 21 por ciento. Mientras, el apartado de homicidios dolosos y asesinatos consumados no sufre variación en relación con el mismo periodo del año anterior pero desciende en casi un 14 por ciento los robos con fuerza en domicilios.

CASTELLÓN,

Sin homicidios ni asesinatos

En la provincia de Castellón ha destacado el descenso del 100 por ciento en el número de homicidios dolosos y asesinatos consumados ya que en esta provincia no se ha producido ningún homicidio o asesinato en los primeros seis meses de 2014.

Asimismo, ha bajado en un 41,5 por ciento los robos con violencia e intimidación que se hayan dentro del apartado delincuencia violenta que desciende casi un 27 por ciento. Sin embargo, han subido ligeramente los robos con fuerza en domicilio con un incremento del 5,4 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en la provincia de Valencia destaca, también, el descenso de casi el 22 por ciento de los robos con violencia e intimidación, mientras que baja casi un 18 por ciento la delincuencia violenta. Asimismo, también se reducen cerca de un 13 por ciento la sustracción de vehículos a motor mientras que bajan un 10 por ciento los homicidios dolosos y asesinatos consumados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento