El PP de Alcalá de Guadaíra vota en contra de los presupuestos municipales y advierte de posibles ilegalidades

Según los 'populares', las cuentas no recogen los ocho millones de remanente negativo del ejercicio anterior y existen reparos en el capítulo de plantilla municipal

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha votado en contra de los presupuestos presentados por el Equipo de Gutiérrez Limones al entender que "presentan varias posibles ilegalidades". Los 'populares' han advertido, entre otras cuestiones al Gobierno local, "la obligatoriedad de recoger en los presupuestos el remanente negativo del ejercicio anterior que asciende a ocho millones de euros.

Asimismo, han destacado que "el informe aportado por el secretario del Ayuntamiento pone reparos al capítulo de la plantilla municipal". A juicio del PP esta cuestión debería de haber sido uno de los aspectos "más delicados y escrupulosos del presupuesto tanto por el peso económico que representa, como por el caso de que recientemente la gestión en materia de empleo público ha sido objeto de una sentencia judicial en contra de las irregularidades que reiteradamente los Gobiernos de Gutiérrez Limones han incurrido".

Por otro lado, los 'populares' califican como "desproporcionada" la cantidad de "más de dos millones de euros que el delegado de Hacienda del Ayuntamiento alcalareño, Salvador Escudero, prevé transferir a las empresas públicas"; unas empresas que, a juicio del PP, "el Ayuntamiento B y que fueron creadas para escapar al control de la Administración pública". De hecho, resaltan los 'populares', "los presupuestos no recogen los planes de inversión de estas empresas, es decir, en qué piensan gastar ese dinero".

En su intervención, el concejal popular Francisco Bautista ha querido recordar al delegado de Hacienda que "el ingreso que ha previsto en los presupuestos de 400.000 euros por el Plan de Urgencia Municipal, debería de retirarlo".

Bautista recordó que "además de perderlo en su momento por no presentar los papeles a tiempo, a día de hoy no lo ha recuperado tal y como el Gobierno aseguró que haría hace ya un par de meses".

Para los 'populares', el caso de la pérdida del Plan de Urgencia "tan necesario para mitigar las carencias de muchas familias alcalareñas, ha sido un desgraciado ejemplo de la incompetencia y de la falta de atención en sus responsabilidades del Equipo de Gobierno". En definitiva, añaden, "un grave error que perjudicará a los ciudadanos que se venían beneficiando de este apoyo económico".

Muchos impuestos poca inversión

El grupo Municipal popular ha querido destacar "lo significativo que resulta la diferencia que existe en estos presupuestos entre lo que paga el ciudadano de impuestos y lo que recibe en forma de inversiones". Así, la media de los impuestos, según el PP, "está en 623 euros mientras que el Ayuntamiento tan sólo invierte 17 euros en la ciudad".

Para el PP, "la guinda de todo este esperpéntico presupuesto", está en "la cantidad económica que el Equipo de Limones quiere destinar a la publicidad y propaganda".

En este sentido, la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha afirmado que "jamás aprobaremos unos presupuestos que destinan a la publicidad institucional 900.000 euros cuando la gente lo está pasando realmente mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento