Cinco detenidos por robar en viviendas deshabitadas en distintas localidades de la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años de edad, en cuatro intervenciones distintas llevadas a cabo en las localidades de El Casar de Escalona, Barcience, La Guardia y Santo Domingo Caudilla, por robos cometidos en viviendas deshabitadas.

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años de edad, en cuatro intervenciones distintas llevadas a cabo en las localidades de El Casar de Escalona, Barcience, La Guardia y Santo Domingo Caudilla, por robos cometidos en viviendas deshabitadas.

En el Casar de Escalona, la llamada de una empresa de seguridad a la Central del 062, en la madrugada del día 26 de julio, comunicando la activación del sistema instalado en una vivienda de la localidad de El Casar de Escalona, hizo desplazarse hasta allí a una patrulla de la Guardia Civil de Santa Olalla.

Los agentes descubrieron a dos personas escondidas en una parcela anexa a la vivienda que huyeron al ser descubiertas, siendo rápidamente interceptada una de ellas, W.N.R., gracias a la colaboración ciudadana.

Asimismo, comprobaron que, tras haber saltado el vallado perimetral, los delincuentes habían fracturado el cierre de un acceso a la vivienda situado en la parte posterior de la misma. La investigación continúa abierta para proceder a la detención de la segunda persona implicada en los hechos.

En Barcience, pasadas las 21.00 horas del pasado 26 de julio, un ciudadano se puso en contacto con la Guardia Civil de Torrijos para comunicar el posible robo en un chalet deshabitado de la localidad de Barcience. Una patrulla de la Guardia Civil de esa Unidad, junto con otra de Fuensalida, se desplazó hasta el lugar.

Los agentes entraron en el recinto de la vivienda y comprobaron que las puertas estaban abiertas, pudiendo escuchar golpes provenientes del interior. Cuando los componentes de estas patrullas entraron en la vivienda sorprendieron a un hombre, acompañado de una menor, que estaban rompiendo la escayola de la construcción, dejando al descubierto las tuberías de cobre del agua.

La Guardia Civil detuvo a P.N por un delito de robo con fuerza en las cosas, haciendo entrega de la menor a su progenitora.

En La Guardia, en la noche del día 27 de julio, la Guardia Civil detuvo a J.A.P.G. por tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos, dos de ellos en una misma vivienda y el tercero en una parcela de esta misma localidad, tras las denuncias interpuestas ante la Guardia Civil del municipio.

El detenido había sustraído en sendas ocasiones de una misma vivienda, tras saltar el muro perimetral y forzar la entrada, una carpa y una minimoto. Ambos objetos han sido recuperados en esta misma localidad y en Ocaña.

Esta persona también ha sido detenida por un delito de robo con fuerza en la cosas en una parcela de La Guardia, de donde sustrajo una hormigonera, habiendo sido posible la recuperación del motor de la misma en la localidad de Mora.

En Santo Domingo Caudilla, los hechos se desarrollaron sobre las 11.30 horas del día 28 de julio cuando un ciudadano llamó al 062 de la Guardia Civil comunicando el posible robo en una vivienda ubicada en la localidad de Santo Domingo Caudilla, desplazándose al lugar a una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos y otra de Fuensalida.

A la llegada de los agentes, observaron como dos hombres salían del interior de la vivienda saltando el muro y huían campo a través, siendo interceptados de forma inmediata.

La Guardia Civil observó que una de las ventanas de la vivienda había sido forzada, comprobándose que en su interior había, preparadas para ser sustraídas, una televisión y una videoconsola. J.D.M.E.V. y A.F.A.S., que cuentan con un amplio historial delictivo, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los cinco detenidos

Los cinco detenidos en estas cuatro actuaciones fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes, dictando prisión para los dos últimos detenidos en Santo Domingo Caudilla.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento