La Jazzy Leap de la Coral de Cámara de Navarra abre este viernes Cultur 2014 con el espectáculo 'Duke Ellington'

El Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá este viernes, 1 de agosto, el concierto 'Duke Ellington', espectáculo ofrecido por la 'Jazzy Leap' de la Coral de Cámara de Navarra, con el que se inaugura el programa Cultur 2014 del Gobierno foral. Se celebrará en la Sala de Cámara, a las 20.30 horas, a 10 euros la entrada.
La Jazzy Leap de la Coral de Cámara de Navarra
La Jazzy Leap de la Coral de Cámara de Navarra
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Jazzy Leap de la Coral de Cámara de Navarra

El Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá este viernes, 1 de agosto, el concierto 'Duke Ellington', espectáculo ofrecido por la 'Jazzy Leap' de la Coral de Cámara de Navarra, con el que se inaugura el programa Cultur 2014 del Gobierno foral. Se celebrará en la Sala de Cámara, a las 20.30 horas, a 10 euros la entrada.

La formación ofrece en este concierto, que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa, un programa dedicado al célebre compositor y director Duke Ellington, e intervendrá acompañada por la Jazzy Leap quintet, compuesta por saxo, guitarra, contrabajo, batería, y con Andoni Arcilla, director del grupo, al piano.

Arcilla, cantante, pianista y especialista en jazz, ha dirigido durante cinco años el grupo 'Ensemble Moderno' de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), impartido varios cursos de improvisación y canto moderno, e intervenido en diversas formaciones de jazz vocal.

Creó la Jazzy Leap para trabajar de forma estable un repertorio de jazz que incluyera las distintas etapas y estilos, desde los orígenes (espiritual, blues y ragtime), pasando por el swing, be-bop, cool, modal jazz, bossa-nova, fusion o latin jazz, realizando incluso mezclas o incursiones en otros estilos como el pop, rock o rhythm&blues.

Con apenas dos años de andadura, Jazzy Leap ha abordado monográficos dedicados a géneros como el Gospel, el Swing, y dedicando programas a Duke Ellington, The Beatles, o a los dúos de Broadway y Hollywood. La formación actúa a capella, con solistas y con acompañamiento instrumental de tríos o cuartetos.

CULTUR, DEL 1 AL 31

De agosto

Cultur, la propuesta cultural del Gobierno de Navarra para el mes de agosto, recorrerá con sus ofertas musicales, de lunes a domingo, 31 localidades y espacios singulares de Navarra, desde la Real Colegiata de Roncesvalles a las cuevas de Zugarramurdi, el robledal de Orgi, los monasterios de Iranzu, La Oliva, Leire, Santa María de Ujué o el castillo de Marcilla.

Cultur está destinado tanto al público local como al de los turistas y visitantes. Por ello, y por primera vez en esta edición, al programa de actuaciones que organiza la Dirección General de Cultura, se añade una propuesta turística diaria o una sugerencia de ocio que ofrece la Dirección General de Turismo y Comercio para realizar en cada una de las localidades.

Las propuestas incluyen paseos a caballo y actividades en la naturaleza, degustaciones, visitas a establecimientos de productos naturales (quesos, bodegas, trufas, etc.) o visitas guiadas y teatralizadas, entre otras. El presupuesto para este programa es de 350.000 euros, según ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Los conciertos se celebrarán entre el 1 y el 31 de agosto e incluirán la música clásica, jazz, pop, coral y rock. Entre los artistas y grupos invitados traerá a Kepa Junkera, Jorge Drexler, Kalakan, Anne Etchegoyen y el coro Aizkoa, la conocida cantante israelí Noa, el conjunto de jazz Paris-Texas o el tenor Joaquín Asiáin, entre otros.

Cierre del programa

El cierre de Cultur volverá a ser en Barañáin y en Tudela. El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler actuará el 30 de agosto en el Auditorio de Barañáin y al día siguiente, el 31 de agosto, lo hará la cantante israelí Noa en el Teatro Gaztambide. Se pueden adquirir las entradas a través de www.culturanavarra.es.

Los espectáculos musicales recorrerán las siguientes localidades y lugares: Pamplona, Elizondo, Roncesvalles, Los Arcos, Tafalla, Ochagavía, Viana, Zugarramurdi, Javier, Monasterio de Irantzu, Bera, Fitero, Isaba, Artajona, Monasterio de Leire, Lizaso, Monasterio de La Oliva, Olite, Marcilla, Lekunberri, Orbaizeta, Sangüesa, Aoiz, Ujué, Puente la Reina, Estella, Alsasua, Mendigorría, Donamaria, Barañáin y Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento