Víctor Martínez (PP): "sólo desde la enajenación mental se puede afirmar que la Región hoy está peor que ayer"

Martínez destaca medidas como "el pago a proveedores o la congelación de las tasas universitarias", entre otras
El portavoz, Víctor Martínez
El portavoz, Víctor Martínez
PP REGIÓN DE MURCIA
El portavoz, Víctor Martínez

El portavoz y diputado regional, Víctor Martínez, considera que "sólo, única y exclusivamente desde un episodio de enajenación mental transitoria, se puede afirmar que hoy la Región de Murcia está peor que hace un año", refiriéndose así al balance realizado este miércoles por el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar.

En concreto, González Tovar ha criticado que el Gobierno regional presidido por Alberto Garre está "paralizado por la corrupción" y porque "no sabe por dónde van a empezar a tirar de la manta". De hecho, ha advertido que "estamos ante un fin de ciclo del PP, estancados con un gobierno interino, más preocupado por tapar los agujeros negros de la corrupción que le salpican continuamente, que en gobernar y gestionar la situación tan difícil que vivimos actualmente".

En este sentido, Martínez ha afirmado que "nuestra Región es la segunda comunidad autónoma donde mas aumentó el empleo con casi 30.000 empleados mas, lo que supone un 3,6 por ciento frente al 1,6 por ciento nacional", y ha añadido que "gracias a medidas como la Estrategia por el Empleo y el Emprendimiento, el Plan de Empleo Joven, la Estrategia por el Empleo o la próxima Garantía Juvenil, somos la Comunidad con menor desempleo juvenil, diez puntos por debajo de la media nacional".

Según el portavoz 'popular', "todos ellos son acuerdos, pactos y estrategias, alcanzados desde el consenso con organizaciones sociales y económicas, frente al PSRM-PSOE que, desde hace más de veinte años, se queda al margen de todos los grandes pactos en la Región de Murcia", informaron fuentes del PP en un comunicado.

Martínez ha afirmado que "sólo desde esa ignorancia intencionada se puede obviar el incremento económico reciente de las partidas presupuestarias destinadas a los ciudadanos que peor lo están pasando, aumentando entre otras la Renta Básica de Inserción o la desaguisada Ley de Dependencia, que aun hoy seguimos corrigiendo".

En este sentido, ha lamentado que "González Tovar no valora que somos la única Comunidad Autónoma en alcanzar un acuerdo para la congelación de tasas universitarias, sin incrementar ni un céntimo las matriculas y poniendo a disposición de los estudiantes con mayores dificultades económicas una línea exclusiva de becas".

"Tampoco valora el trabajo que tanto el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, como el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, están realizando para conseguir acuerdos con medidas que palien los daños de la sequía en los campos murcianos, en forma de ayudas directas, menos burocracia y más dinero para nuestros agricultores", ha añadido el diputado 'popular'.

Asimismo, Martínez ha criticado que el dirigente socialista "resta importancia a que hoy nuestros proveedores están cobrando prácticamente al día, gracias a la ayuda del Gobierno de España, que es consciente y sensible al grave problema de financiación que padecemos por la negociación y castigo del anterior sistema socialista".

Igualmente, considera que "es muy grave utilizar la lucha contra la violencia de género como arma electoral máxime y a sabiendas que somos la única comunidad autónoma con una Red de Atención y Asistencia a Víctimas de Violencia de Género"

Finalmente, ha destacado que "si de verdad les importara el devenir de esta Región, formarían parte de los grandes pactos, aportarían ideas y soluciones, se preocuparían de los ciudadanos y no de los votos, y obrarían pensando más en la Región que en el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento