Leroy Merlin compra por 4 millones la parcela municipal de Las Tejeras y prevé crear 107 puestos de trabajo

La empresa de bricolage Leroy Merlin ha comprado, por casi 4 millones de euros, la parcela comercial licitada por el Ayuntamiento de Logroño en el sector Las Tejeras, y prevé crear una instalación con un total de 107 nuevos puestos de trabajo.
CARTEL LEROY MERLIN , CC ABADIA
CARTEL LEROY MERLIN , CC ABADIA
EUROPA PRESS
CARTEL LEROY MERLIN , CC ABADIA

La empresa de bricolage Leroy Merlin ha comprado, por casi 4 millones de euros, la parcela comercial licitada por el Ayuntamiento de Logroño en el sector Las Tejeras, y prevé crear una instalación con un total de 107 nuevos puestos de trabajo.

Como ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy enajenar la parcela F del Plan Especial Las Tejeras a la mercantil Inmobiliaria Leroy Merlín por un precio de 3.973.237 euros.

Se trata, ha destacado Sáinz, de una oferta que incluye la creación de 107 puestos de trabajo a jornada completa y por tiempo indefinido. La previsión apunta que la empresa se podría instalar en un plazo máximo -fijado en el pliego de condiciones de la licitación- entre seis y ocho meses, "aunque la intención parece ser comenzar lo antes posible, el proyecto básico parece que estará en agosto".

El portavoz ha expresado la "satisfacción del equipo de Gobierno por esta buena noticia para la ciudad, es una potente creación de puestos de trabajo directos además de un importante ingreso económico para las arcas municipales".

Esta parcela fue licitada por el Ayuntamiento en el mes de mayo, después de que quedara desierta en una primera subasta. Es una parcela de uso comercial que tiene una superficie de 7.420 metros cuadrados y una edificabilidad de 4.800 metros cuadrados. Linda al Este con la calle Pradoviejo.

QUIOSCOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también los nuevos expedientes para la contratación del servicio de cafetería y aseos de los kioscos 'La Rosaleda' en el Paseo del Espolón y en los parques del Ebro y Ribera Campus.

Como ha explicado el portavoz municipal "se ha mejorado el pliego para hacerlo más atractivo, de modo que se ha cambiado el plazo de concesión que pasa a ser de 6 años, 4 más posibilidad de ampliar otros dos, con lo que esperamos que se presenten interesados".

El plazo para presentar ofertas se abre mañana hasta el próximo día 14 de agosto. El canon mínimo establecido para el kiosco de La Rosaleda será de 12.000 euros anuales y para el de los parques del Ebro y Ribera-Campus se establece en 6.000 euros.

Igualmente, Miguel Sáinz ha anunciado que hoy se han publicado las listas provisionales de los beneficiarios de las ayudas destinadas a libros y material escolar para el segundo ciclo de Eduación Infantil, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento y el tablón de anuncios.

En total, el Ayuntamiento destinará 51.200 euros a estas ayudas para las que se han registrado un total de 1.133 peticiones, de las que han sido admitidas de forma provisional 823 y para el resto se abre un periodo de alegaciones de diez días para que completen documentación o subsanen las deficiencias detectadas.

Este año el importe de las ayudas ha pasado a 50 euros, 10 más que en el curso anterior, y la previsión es que se puedan otorgar un total de 1.024 ayudas.

Por último, esta mañana se ha aprobado también prorrogar el convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa de La Rioja. Según este acuerdo, el Ayuntamiento destinará este año 20.584 euros a esta entidad que se destinrán fundamentalmente a la actualización de la base de datos de las asociaciones de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento