Dry Martina llega este jueves al Terral malagueño y presentará temas de su segundo álbum

El Festival de Verano Terral 2014 del Teatro Cervantes en la capital malagueña acogerá este jueves a las 21.00 horas la actuación de la banda Dry Martina, que presentará los temas que formarán parte de su segundo álbum.
Dry Martina, laura Insausti
Dry Martina, laura Insausti
EUROPA PRESS/DRY MARTINA/TEATRO CERVANTES

El Festival de Verano Terral 2014 del Teatro Cervantes en la capital malagueña acogerá este jueves a las 21.00 horas la actuación de la banda Dry Martina, que presentará los temas que formarán parte de su segundo álbum.

La banda malagueña, que ya estrenó los temas de su primer disco en mayo de 2012 en el Teatro Cervantes, presentará su segundo trabajo, "que está todavía en el horno", con la voz de Laura Insausti, las guitarras de Rafa Insausti, el trombón de Jaime Fernández, el bajo de Eric Pozzo, la batería de Christian Concha y el saxo de Stefano Tomaselli.

Un recorrido por el soul, el jazz, el ska, el rock'n'roll, el calypso o el mambo junto con unos detalles escénicos "que están cuidando al detalle para que la ocasión sea única", según han resaltado desde el Teatro Cervantes en un comunicado, en el que han precisado que la entrada, que incluye una consumición de una cerveza Victoria, cuesta 15 euros —18 si se compra el día del evento—.

El nuevo disco de Dry Martina ha contado con financiación a través de una iniciativa de 'crowfunding' que les ha permitido seguir adelante. Así, el público podrá tener plastificado un trabajo previsto para este otoño en el que se oirán colaboraciones como la de Toni Zenet en 'Si tú te vas' o arrebatos souleros como el de 'Que me quede como estoy'.

Así, el trabajo está caracterizado por "más diversidad, si cabe que en su disco de debut, aunque la base de la masa siga intacta: espíritu vintage, retro desde una postura contemporánea, ritmos frescos, letras imaginativas y un derroche de energía que es mejor si cabe apreciar en escena", han resaltado.

FESTIVAL

El Festival de Verano Terral comenzó el domingo 20 con Woodstock Málaga, el primero de tres conciertos que se han desarrollado en las playas del Candado, una visita a la playa que cerró el martes 22 el cuarteto de Pedro Ruy-Blas.

Otro "as de la música negra", Lucky Peterson, representará el viernes 1 de agosto en el encuentro musical de los teatros municipales la vigencia del blues eléctrico. "Peterson exprimirá su talento a la guitarra y al Hammond acompañado por su banda en un concierto que se presume enérgico y en el que el estilo de los doce compases tendrá como 'compañeros' al soul, el R&B, el góspel y el rock and roll", han adelantado.

Y la recta final de Terral pasa por el Madrid flamenco de los Montoyita, con Enrique Heredia 'Negri'. El exvocalista y fundador de La Barbería del Sur y colaborador de Enrique Morente, Paco de Lucía, Chucho Valdés o Paquito D'Rivera "se arriesga con un cruce de caminos en el que el flamenco se desplaza hacia los ritmos brasileños, Cuba y el jazz".

Se le escuchará el sábado 2 de agosto en una sesión vespertina a la que sucederá un fin de fiesta amenizado por The Harlettes & Soul Note, un octeto con cuatro voces femeninas blancas y cuatro voces masculinas negras que deambulará por la música disco, el boogie y el soul estilo Motown.

Desde el Teatro Cervantes han concluido asegurando que el Terral se despedirá con sus chispeantes coreografías y su invitación a que el público abandone las butacas instaladas en el mismo escenario y salga a la pista a bailar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento