Cuando el movimiento no miente

El certamen Madrid en Danza presenta una nueva edición. En esta ocasión participan 30 compañías.
Espectáculo de la compañía Megaló Teatro Móvil. (Archivo)
Espectáculo de la compañía Megaló Teatro Móvil. (Archivo)
Espectáculo de la compañía Megaló Teatro Móvil. (Archivo)
Si ha notado movimientos en la ciudad, no tiene de qué preocuparse; no son sísmicos, son totalmente orgánicos. Como dijo la bailarina y coreógrafa Martha Graham, el movimiento no miente. Hoy arranca la XXII edición del Festival Internacional de Madrid en Danza, que discurrirá hasta el próximo 15 de abril.Las producciones internacionales corren a cargo de compañías como la ópera
de Lyon, el Ballet Europa y la compañía Galili Dance, que presentan las obras Limb’s Theoreme, Schubert in Love y Heads or Tales, respectivamente.

Como cada año, el Madrid en Danza ha contaminado con su filosofía a todas las salas de Madrid. Cada día se podrán ver espectáculos en el Teatro Madrid, el Albéniz, el Centro Cultural de la Villa, el de Paco Rabal, la sala Cuarta Pared y el Círculo de Bellas Artes.

Entre las compañías nacionales que se lucirán estos días no faltarán las creaciones de Eva la Yerbabuena, Rafaela Carrasco, Anada, Linga Ertza, Mimulus Danza, Maga Producciones, Virpi Pahkinen, Mariano Cruceta y Jus de la Vie.

* Más información sobre precios y horarios en: www.madrid.org.

Actividades paralelas

Además, el festival organiza actividades paralelas en otras salas de la comunidad. Las nuevas obras de Ángel Rojas y de Patrick de Baher se estrenarán en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Y la compañía Megaló Teatro Móvil representará su función en el Centro Comarcal Cardenal Gonzaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento