PSOE: PP podría cometer "delito urbanístico" si no ajusta la supresión del paso a nivel a la normativa vigente

Zuloaga lamenta que la "falta de coordinación" del equipo de Gobierno ponga "en peligro" esta obra

El concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el proyecto presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular para la supresión del paso a nivel "no está reflejado en el normativa urbanística vigente en el municipio".

Ante esta situación, el concejal socialista ha advertido que "si el Ayuntamiento acomete estas obras sin ajustar el proyecto al planeamiento vigente, estaría cometiendo un grave delito urbanístico, que pondría en peligro la viabilidad del proyecto ante las muchas alegaciones presentadas por los afectados".

En un comunicado, Zuloaga ha lamentado que la "falta de coordinación" dentro del equipo municipal ponga "en peligro" la ejecución de las obras, así como que el PP "no haya conseguido", según ha dicho, el respaldo vecinal necesario para llevar adelante este "ansiado" proyecto en Bezana.

Ampliación exposición pública

Por otro lado, los concejales socialistas defenderán en el próximo Pleno la necesidad de ampliar a tres meses la exposición pública de la aprobación inicial del nuevo Plan General ante la coincidencia del periodo propuesto por el equipo de gobierno con el mes de agosto.

De igual manera, propondrán que el horario de atención al público para la realización de las alegaciones se pueda realizar también en horario de tarde.

El Pleno, que se celebra este miércoles, consta de 19 puntos en el orden del día, en el que se incluyen varios proyectos de expropiación para la ejecución de obras en el municipio, entre los que se incluye el de supresión del paso a nivel en Bezana, que "cuenta con la oposición de la mayor parte de los vecinos afectados", según ha indicado el PSOE en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento