Rescatan a los siete tripulantes de un velero francés hundido a 90 millas del Cabo de Creus

  • Los náufragos, que estaban en un bote salvavidas, fueron evacuados al Aeropuerto de Girona en helicóptero.
  • Uno de los remolcadores que trasladó el trasnlántico hundido regresaba a Tarragona desde Génova cuando fue alertado.
Imagen de archivo de los efectivos de Salvamento Marítimo realizando labores de búsqueda.
Imagen de archivo de los efectivos de Salvamento Marítimo realizando labores de búsqueda.
ARCHIVO
Imagen de archivo de los efectivos de Salvamento Marítimo realizando labores de búsqueda.

Salvamento Marítimo rescató este lunes por la tarde los siete tripulantes de un velero de once metros hundido a 90 millas del Cap de Creus y a 140 kilómetros al sur de Tolón (Francia). En el rescate de los náufragos, también participaron un helicóptero y un avión francés y el remolcador Red Wolf, que navegaba de Génova a Tarragona tras participar en el traslado del Costa Concordia.

Hacia las 17.15 horas del lunes, el centro francés Cross Med La Garde solicitó ayuda a Salvamento Marítimo para rescatar a los tripulantes del Solong, un velero francés que se hundía a consecuencia de una vía de agua. Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero y un avión franceses y un helicóptero español con base en Reus. Paralelamente, Salvamento Marítimo de Barcelona alertó al remolcador Red Wolf, de la empresa Repasa, que se dirigía a Tarragona tras remolcar el Costa Concordia hasta el puerto de Génova.

Como consecuencia de la distancia con tierra firme, el helicóptero francés sólo tenía autonomía para hacer el traslado de los tripulantes en dos tandas desde el bote salvavidas al remolcador. Finalmente, el helicóptero de Salvamento Marítimo recogió a los náufragos del remolcador y los trasladó al Aeropuerto de Girona, donde fueron atendidos por los servicios consulares. Seis de los tripulantes son de nacionalidad francesa y uno, inglesa.

Una vez evacuados los tripulantes, el remolcador Red Wolf trabajó con su embarcación gemela Red Husky e intentaron salvar la embarcación antes de que empeoraran las condiciones meteorológicas, pero se acabó hundiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento