Casi 250 firmas andaluzas se promocionan en los mercados internacionales a través de los portales web de Extenda Plus

Un total de 245 empresas andaluzas de múltiples sectores muestran sus productos y servicios a través de los distintos portales web sectoriales diseñados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dentro de su estrategia de promoción 2.0 en Internet a través de la red profesional 2.0, Extenda Plus.

Un total de 245 empresas andaluzas de múltiples sectores muestran sus productos y servicios a través de los distintos portales web sectoriales diseñados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dentro de su estrategia de promoción 2.0 en Internet a través de la red profesional 2.0, Extenda Plus.

Según ha informado la Junta en un comunicado, esta iniciativa en la que las marcas crean blogs con sus productos para acciones de promoción 'on line' y, así, servir de escaparate exterior, ha alcanzado ya las 1.959 referencias entre productos y servicios en cinco portales diferentes.

Además, esta herramienta se inició con la publicación del primer portal denominado 'Moda Andalucía', al que le siguieron los de 'Arquitectura Andalucía', 'Logística Andalucía', 'Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía' y 'Real Estate Andalucía'.

Actualmente, el primer portal, 'Moda Andalucía' cuenta ya con 124 marcas de moda y complementos que ofertan a través de esta herramienta 1.308 productos. En el caso de 'Arquitectura Andalucía', acoge a un universo de 47 estudios de arquitectura con capacidad de desarrollar proyectos internacionales que han publicado un total de 377 trabajos.

Para el sector de la industria auxiliar de la agricultura el portal ya cuenta con 38 empresas y 191 productos; y el dedicado al sector inmobiliario, 'Real Estate Andalucía', tiene registradas 18 inmobiliarias andaluzas que ofertan más de ochenta promociones inmobiliarias 'online'.

En cuanto al de 'Logística Andalucía', que se está presentando por los diferentes puertos andaluces, registra en estos momento 18 empresas o instituciones del sector.

Próximos portales

A estos portales le seguirán otros como el de 'Renovables Andalucía', y otros portales web que, editados en inglés, bilingües o los idiomas "que se crean convenientes", servirán de herramientas de promoción sectorial en internet hacia todo el mundo.

Estos portales se nutren a partir de los blogs de las empresas de distintos subsectores que de forma voluntaria y gratuita participan en ellos. De esta forma, Extenda Plus ha conformado un catálogo virtual de productos y servicios de Andalucía para su promoción en Internet, con estrategias y acciones diseñadas por los técnicos sectoriales de Extenda e incluidas en la programación anual de la agencia en diferentes mercados de oportunidad.

Internacionalización para todos

Esta herramienta de promoción es cien por ciento gratuita, participativa, bidireccional y a la medida de los intereses y posibilidades de las empresas andaluzas. Además, tiene la capacidad de poner al alcance de la práctica totalidad de las empresas de cada sector, por muy pequeñas que éstas sean, la posibilidad de beneficiarse de acciones de promoción en el mercado internacional de otra forma inalcanzables.

Esto es algo determinante en un tejido productivo como el andaluz, compuesto en más de un 90 por ciento por pymes y micropymes, y en circunstancias económicas donde el mercado interior carece de la demanda necesaria para mantenerlas activas y el exterior parece lejos de sus posibilidades.

Para que una empresa se beneficie de las acciones de promoción bastará con que se dé de alta en Extenda Plus y ponga en marcha su blog de empresa, en el que incluirá el catálogo de productos y/o servicios que desea ofrecer al exterior, que automáticamente se indexará al portal. Éste será su escaparate al exterior y un nudo más en la construcción de la red de intereses comunes que, a través del portal, Extenda promocionará en el exterior.

A partir de ahí, cuanto más activo mantenga el blog la empresa mejor posicionamiento tendrá en la 'home' del portal y, por tanto, mayor visibilidad en Internet, teniendo también la capacidad de generar diálogo con otras empresas y agentes comerciales interesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento