Los vallisoletanos dan un 7 a las oficinas de la Junta, pero son lentas

Los ciudadanos creen que en general la atención es buena, pero dan prioridad a la rapidez en el papeleo y ésta escasea.
Los vallisoletanos le dan un 7,24 a la atención que reciben en las oficinas que la Junta tiene en la provincia, aunque consideran que todavía hay mucho que mejorar en la rapidez a la hora de resolver cualquier papeleo y en el asesoramiento, según una encuesta presencial encargada por la propia Junta.Precisamente, a lo que más importancia le dan los ciudadanos cuando tienen que acudir a una ventanilla es al tiempo empleado para solucionar un trámite administrativo, la amabilidad en el trato, el uso de un lenguaje comprensible y al buen asesoramiento. Sin embargo, los usuarios se quejan de lentitud y de mala orientación (entre los aspectos peor valorados) y sólo están medianamente satisfechos con la amabilidad en el trato (en octava posición de una lista de 14). Por el contrario, consideran que el lenguaje que utiliza el personal es muy comprensible (4º lugar). El estudio también indica que el 61% de quienes utilizan las oficinas lo hace para registrar y compulsar documentos, el 11,5% para solicitar información sobre empleo y otro 11,5% para pedir asesoramiento sobre ayudas y subvenciones.

A seis de cada diez usuarios les gustaría que existiese la posibilidad de realizar los trámites sin tener que ir a la oficina. De ellos, el  81,4% se decanta por Internet y el 18,6% por el teléfono.

El resto del ‘ranking’ del ciudadano

Luces...

Las oficinas. Los usuarios dan la mejor nota al estado de conservación de los edificios.

Transporte. También están muy satisfechos con la cercanía a las paradas de autobuses públicos.

Accesibilidad. Dicen que cumplen bien, igual que en el resto de las instalaciones.

Confidencialidad. En el medio del ranking. Creen que este aspecto es sólo correcto.

... y sombras

No hay aparcamiento. Es lo peor valorado. No hay manera de dejar el coche.

Folletos explicativos. Los ciudadanos creen que escasean (segunda peor nota).

Señalizadas, a medias. Los usuarios aseguran que deberían estar mejor señalizadas (ocupa el puesto número 10 de 14).

El horario. Para todos los gustos, se encuentra en la mitad baja de la tabla.

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