Alli visita las nuevas oficinas de Atención al Consumidor en la calle Amaya, 2, de Pamplona

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha visitado las nuevas oficinas del Servicio de Consumo y Arbitraje del Ejecutivo foral, situadas desde la pasada semana en la calle Amaya, 2, de Pamplona.
Alli, César López y Mariano Oto, en las nuevas oficinas de Consumo.
Alli, César López y Mariano Oto, en las nuevas oficinas de Consumo.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Alli, César López y Mariano Oto, en las nuevas oficinas de Consumo.

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha visitado las nuevas oficinas del Servicio de Consumo y Arbitraje del Ejecutivo foral, situadas desde la pasada semana en la calle Amaya, 2, de Pamplona.

El traslado de las dependencias desde los Edificios Inteligentes a su nueva sede en el centro de la ciudad, "más cercana y accesible", permitirá ofrecer una mejor atención a los consumidores. Las nuevas oficinas tienen una superficie útil aproximada de 780 m2 frente a los 280 m2 de que disponían hasta ahora.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, además de las habituales consultas y reclamaciones, el Servicio de Consumo y Arbitraje incluye los servicios de mediación hipotecaria y de defensa de la competencia y está atendido por 21 trabajadores.

Los teléfonos del servicio, para solicitar cita previa y realizar consultas de consumo, son el 848 42 77 33 y 848 42 77 58, de 8 a 10 horas. La atención presencial, previa cita, se desarrolla de 10 a 14,30 horas. Para solicitar los servicios de la Oficina de Mediación Hipotecaria, los teléfonos son el 848 42 69 00 y 902 165 170.

El consejero Alli ha estado acompañado en su visita por el director general de Políticas Sociales y Consumo del Gobierno foral, Mariano Oto, y por el director del Servicio de Consumo y Arbitraje, César López Dios.

9.430

Consultas atendidas en 2013

Las oficinas de información al consumidor del Gobierno de Navarra, que incluyen además de la de Pamplona las de Estella, Tafalla y Sangüesa, atendieron en 2013 un total de 9.430 consultas de ciudadanos y recogieron 2.946 reclamaciones. La Junta Arbitral de consumo, por su parte, participó en 488 mediaciones y emitió 543 laudos. Cabe destacar que el número de empresas adheridas al arbitraje creció un 16%, pasando de las 1.040 en 2012 a 1.206 en 2013.

Además, el Servicio de Consumo y Arbitraje participó en diez campañas de control de mercado, cinco de ellas impulsadas desde el Instituto Nacional de Consumo, tres por su propia iniciativa y dos en el marco de acciones europeas.

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