El Gobierno extremeño destiinará 134.550 a la cofinanciación del proyecto Quercus

La Consejería de Educación y Cultura destinará 134.550 euros para la cofinanciación del proyecto Quercus, para lo cual firmará con convenio con la Fundación Fundecyt - Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
GOBEX
Consejo de Gobierno

La Consejería de Educación y Cultura destinará 134.550 euros para la cofinanciación del proyecto Quercus, para lo cual firmará con convenio con la Fundación Fundecyt - Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de este convenio, mediante el que se financiarán los gastos de manutención y seguros de los beneficiarios de las becas concedidas Quercus para la movilidad de universitarios extremeños o residentes en Extremadura.

También serán financiables los gastos de personal con cargo a dicho proyecto desde el mes de enero de 2014 al mes de diciembre de 2014, destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Cabe recordar que la Fundación Fundecyt desarrolla el programa de becas de movilidad de universitarios extremeños o residentes en Extremadura para realizar prácticas profesionales de seis meses en países de la Unión Europea (Proyecto Quercus).

Entre los objetivos que persigue este programa destacan "favorecer la movilidad de los titulados por la Universidad de Extremadura y titulados de otras universidades españolas que residan en Extremadura", así como "garantizar la igualdad de oportunidades y contribuir a mejorar el acceso al mercado laboral para todos los titulados de Extremadura".

Además, persigue "favorecer la interculturalidad y las competencias que se derivan de una práctica internacional" y promover un proyecto de calidad y buenas prácticas que, además, está en sintonía con las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de movilidad de sus recursos humanos.

Programa de educación infantil en herrera del duque

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio con el ayuntamiento de Herrera del Duque para el desarrollo del programa de Educación Infantil (0-3 años) en la Escuela Infantil de esta localidad, mediante la financiación de los gastos de funcionamiento de dicho centro.

Para el cumplimiento de los fines previstos en este convenio, la Consejería de Educación y Cultura destinará la cantidad de 115.283,60 euros, con cargo al presupuesto de 2014.

Este convenio implica que la gestión de este centro de educación infantil es responsabilidad del citado ayuntamiento, que se compromete a garantizar el buen funcionamiento de la escuela infantil y a asumir cualquier tipo de responsabilidades que se deriven durante la vigencia de la concesión del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento