Amadiba atiende hasta 367 personas con discapacidad en sus escuelas de verano

Sandra Fernández visita la escuela de verano en el colegio público Camilo José Cela de Amadiba, que acoge a 129 personas
Escuela de verano de Amadiba en el colegio Camilo José Cela
Escuela de verano de Amadiba en el colegio Camilo José Cela
CAIB
Escuela de verano de Amadiba en el colegio Camilo José Cela

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha visitado este martes la escuela de verano en el colegio público Camilo José Cela de Amadiba, que atiende a 129 personas con discapacidad estos meses en este centro y hasta 367 personas en todas las escuelas de verano que organiza, según ha informado el Govern.

En las escuelas de verano "se programan actividades durante estos meses que incluyen una atención individualizada en pequeños grupos, según la edad y el nivel de autonomía, por parte de un equipo profesional multidisciplinar y de atención directa", ha detallado el Govern en un comunicado.

Asimismo, la consellera ha elogiado esta iniciativa que ha desarrollado Amadiba y que resulta "tan beneficiosa para muchas personas con discapacidad y para sus familias", destacando "la capacidad de innovar, de mejorar y de sorprender gratamente después de 20 años dando este servicio de verano".

Además, ha recordado que el Govern apoya el trabajo de entidades como Amadiba y ha declarado que "este año hemos destinado un 24 por ciento más de presupuesto para crear plazas para personas con discapacidad, tal y como se nos pedía desde el sector".

En el recorrido por las instalaciones la ha acompañado el teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración del Ayuntamiento de Palma, Sebastià Sansó, y los dos han sido guiados por la presidenta de la entidad, Elvira Jiménez, que les ha explicado los programas que se llevan a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento