Riera firma un acuerdo con la UME que permitirá mejorar la respuesta ante una emergencia

Consiste en intercambiar datos mediante una plataforma tecnológica en la resolución de emergencias
La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera
La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera
CAIB
La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, César Muro Benayas, han firmado el acuerdo técnico de interconexión entre el SEIB 112 y la red RENEM para el intercambio de datos mediante una plataforma tecnológica en la resolución de emergencias.

Este acuerdo está enmarcado en el convenio marco de colaboración que el Ministerio de Defensa y la Conselleria de Administraciones Públicas subscribieron el 22 de noviembre de 2012, en materia de protección civil y gestión de emergencias, para conseguir una mayor eficacia de respuesta ante una situación de emergencia.

Durante la firma del acuerdo, tanto la consellera como el teniente general han destacado la buena relación entre los organismos de emergencias ubicados a la comunidad autónoma y la Unidad Militar de Emergencias.

Riera ha explicado que "gracias a este convenio podremos intercambiar toda la información para que a la hora de actuar podamos desplegar todos los protocolos de seguridad de la manera más rápida y coordinada posible". Asimismo, ha agradecido al Teniente Coronel Jefe de la UME "su atención hacia las Illes Balears y la disposición especial hacia nuestros ciudadanos cuando tenemos una emergencia".

La finalidad de este Acuerdo es facilitar la coordinación eficaz entre los organismos civiles y militares que participen en la resolución de una emergencia. Se considera que el intercambio de información entre sus respectivos sistemas será de alta utilidad para conseguir una respuesta rápida, coordinada y eficaz en situaciones de emergencia, así como para establecer las condiciones y compromisos de interconexión recíproca entre los sistemas de mando y control de la UME y del Centro de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento