Sanz destaca que Cirueña disfruta de una travesía "más segura y apacible" tras una inversión de 389.000 euros

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este martes los beneficios que suponen las obras de mejora llevadas a cabo en la travesía de Cirueña, en la carretera LR-204, con una inversión de 388.949 euros.
Sanz, en su visita a Cirueña
Sanz, en su visita a Cirueña
GOBIERNO DE LA RIOJA
Sanz, en su visita a Cirueña

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este martes los beneficios que suponen las obras de mejora llevadas a cabo en la travesía de Cirueña, en la carretera LR-204, con una inversión de 388.949 euros.

"Vecinos y visitantes pueden disfrutar de un espacio mucho más seguro, apacible y confortable gracias a una actuación que ha incrementado la seguridad vial mediante la construcción de nuevas aceras, la pavimentación de dos plazas adyacentes y la renovación del firme del tramo urbano de esta carretera", ha señalado.

En su visita a la localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada, Pedro Sanz ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Cirueña, Pedro Cañas.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha acometido esta actuación para incrementar la seguridad vial y acondicionar urbanísticamente este tramo de 480 metros de longitud que atraviesa el centro de la localidad y que, por tanto, es muy frecuentado por los vecinos y los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.

Junto a la travesía, que recibe el nombre de calle Iglesia, se encuentra el nuevo edificio del Ayuntamiento de Cirueña, inaugurado en 2012 tras una inversión de 626.194 euros.

La obra de la travesía, ejecutada por la empresa local Ismael Andrés, ha incluido la renovación y consolidación del firme de la calzada (ahora dispone de una anchura de entre 6 y 7 metros) y la construcción de nuevas aceras, rematadas en adoquín de hormigón de color para proteger a los viandantes y separar convenientemente el tránsito peatonal de la circulación de los vehículos.

También se ha realizado la reurbanización de dos plazas (Iglesia y Horno), donde se ha instalado alumbrado público y colocado mobiliario urbano, así como la pavimentación de aceras y aledaños de la travesía. Por último, se ha renovado en este tramo la señalización horizontal y vertical, y las marcas viales.

La LR-204 es una carretera comarcal que comunica la carretera N-120A en Santo Domingo, junto a la autovía A-12, con la LR-207 y la LR-205 en Badarán y cuenta con una longitud de 15,7 kilómetros. Esta vía facilita el acceso a uno de los principales atractivos turísticos de La Rioja, como son los Monasterios de San Millán de la Cogolla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Mejora de doce travesías de municipios riojanos.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial considera de especial importancia la mejora y el acondicionamiento de las travesías de los municipios riojanos, dado que se trata de trayectos muy frecuentados por los vecinos, que requieren, por tanto, de elementos que incrementen la seguridad vial y regulen la circulación de los vehículos con el objetivo de reducir los riesgos de sufrir un accidente de tráfico y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para este año están previstas doce actuaciones de estas características, con una inversión conjunta de cerca de 7 millones de euros.

Por un lado, ya se han terminado algunas de las obras que empezaron en 2013, caso de Alberite (805.748 euros), Bobadilla (252.144 euros), Cárdenas (575.715 euros), Navarrete (565.709 euros) y Rincón de Soto (434.817 euros) y, en breve, se completarán las correspondientes en Alfaro (1.152.686 euros), Arnedo (805.846 euros), Cirueña (456.343 euros).

Por otro lado, está previsto el acondicionamiento de las travesías de Cuzcurrita (503.561 euros), Rodezno (453.906 euros), Tormantos (269.985 euros) y el acceso a Uruñuela (694.439 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento